El mundo le da la Bienvenida al 2019 y despide un año desconcertante Fuegos artificiales, conciertos, servicios espirituales y discursos políticos marcaron la transición a… Amanda Sandoval New Leadership to Bethany & Ward 1 Bethany Oklahoma.- Community organizer and activist, Amanda Sandoval filed to run for… No dejes que el frio te empañe la vista al conducir por Enrique Kogan Temperaturas que rozan los cero grados, un metro de… Nueva Herramienta de USCIS Washington.-USCIS ha lanzado el nuevo Calculador de Tarifas en Línea, para ayudar… Aprendiendo todos los días ¡Bienvenidos a “Early Birds”! 1 – 2 años: El cerebro de los…

Practicando un nuevo hábito.

Practicando un nuevo hábito.

Por Maria Marin

Empezando enero todo el mundo esta motivado a cumplir sus resoluciones para este 2019 pero lamentablemente, los estudios muestran que para febrero la gran mayoría no tendrá la disciplina de continuar con su propósito y regresará a sus viejos hábitos. 

Una de las razones por las que tantos se desmotivan es porque las resoluciones de año nuevo se basan en algún tipo de obligación o restricción. Por ejemplo:  “No puedo comer chocolates”,  “tengo que hacer ejercicio”. Éstas declaraciones te limitan o te imponen una acción. La reacción natural del ser humano es resistir cualquier actividad que nos sea impuesta, aún cuando seamos nosotros quienes lo ordenamos.

No obstante, la principal razón por la cual no cumplimos nuestros propósitos, no es porque nos disgusta sentirnos obligados, o la falta de “fuerza de voluntad”, ¡la raíz del problema es que carecemos de amor propio!

Independientemente de cuál sea tu resolución, si no te quieres lo suficiente, inconscientemente tomarás decisiones que no te ayudarán a conseguir lo que deseas. Por eso, la única meta que debes trazarte para el 2019 es !amarte más!.

La clave para alcanzar lo que te propongas en esta vida -ya sea aprender un nuevo idioma, comenzar un plan de ahorros o perder peso -consiste en quererte más, esto significa que vas a darte el mismo amor que le das a otros.

Te sugiero que cuando sientas la tentación de comer en exceso, encender un cigarro o realizar algo que no te ayuda a continuar con tu resolución, antes de hacerlo, debes hacerte la siguiente pregunta: “¿Esta acción demuestra que me quiero, o refleja indiferencia?”... Reflexiona en esta interrogante y tendrás la motivación de hacer lo correcto.

Toma tiempo establecer el nuevo hábito de amarte más, pero mientras más lo practiques mejores resultados obtendrás. No esperes más, plantea tu resolución, ¡hoy es un día ideal para comenzar a quererte más!

Maria Marin motivadora internacional. Siguela en Facebook:mariamarin Twitter: @maria_marin  IG: mariamarinmotivation    
Visita:www.MariaMarin.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir