En busca de los latinos de Florida, los demócratas luchan contra la etiqueta socialista En busca de los latinos de Florida, los demócratas luchan contra la… Convocan a la Comunidad Latina Convocan a la Comunidad Latina  Newark, N.J. –  El Senador Bob Menéndez… Conversaciones para eliminar facturación Médica sorpresa Conversaciones para eliminar facturación Médica sorpresa OKLAHOMA CITY – Los representantes estatales… Presidente Trump pidió a los aliados europeos y a China que abandonaran el acuerdo nuclear iraní Presidente Trump pidió a los aliados europeos y a China que abandonaran… Reporte sobre la implementación de un Paso A La Grandeza Reporte sobre la implementación de un Paso A La Grandeza El pasado…

Pregunta estatal 802, podría aparecer en la boleta electoral como una enmienda constitucional

Pregunta estatal 802, podría aparecer en la boleta electoral como una enmienda constitucional

Pregunta estatal 802, podría aparecer en   la   boleta electoral   como una enmienda constitucional  


Esta medida ampliaría Medicaid en Oklahoma bajo la Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare. Proporcionaría cobertura de Medicaid a ciertos adultos de bajos ingresos entre 18 y 65 años con ingresos inferiores al 133% del nivel federal de pobreza.

Obamacare y Medicaid

Medicaid es un programa gubernamental que proporciona seguro médico a grupos de personas de bajos ingresos e individuos con discapacidades. La Ley de Cuidado de Salud Asequible (ACA, por sus siglas en inglés), también conocida como Obamacare, preveía la expansión de Medicaid para cubrir a todas las personas que ganaban ingresos hasta el138% del nivel federal de pobreza. En 2012, la Corte Suprema de los Estados Unidos dictaminó que el gobierno federal no podía retener fondos de los estados que se negaron a expandir Medicaid. El fallo tuvo el efecto práctico de hacer que la expansión de Medicaid sea opcional para los estados. En 2018, el gobierno federal financió el 94% de los costos de la expansión estatal de Medicaid. Para los 2020 y subsiguientes, el gobierno federal se fijó para cubrir el 90% de los costos. A partir de 2019, 14 estados, habían optado por no ampliar Medicaid

Argumentos

·         En su sitio web, Oklahomans Decide Healthcare dijo: "Demasiados Oklahomans trabajan en trabajos que no ofrecen seguro médico, obligando a cientos de miles de nuestros vecinos y familiares a elegir entre la atención que salva vidas y poner comida en la mesa. La expansión de Medicaid cambiará eso para casi 200,000 Oklahoma, haciendo que nuestras familias sean más saludables y nuestra economía más fuerte. Ofrecerá atención médica a aquellos que lo necesitan, incluyendo muchos padres, personas de la tercera edad y personas trabajadoras que ganan menos de $17,000 al año. También traerá más de mil millones de nuestros dólares fiscales de Washington, D.C. cada año para crear empleos, impulsar nuestra economía y mantener nuestros hospitales rurales abiertos. Eso es dinero que obtienen otros 36 estados que han ampliado Medicaid, pero Oklahoma ha perdido durante años".

·         En un breve escrito presentado por la Asociación hospitalaria de Oklahoma, la Asociación Médica del Estado de Oklahoma, la Asociación Osteopática de Oklahoma, la Asociación de Enfermeras de Oklahoma y el Sistema de Salud de Saint Francis; los grupos argumentaron que la medida "permitiría a los ciudadanos de Oklahoma exigir que el estado acepte los dólares federales que otros 36 estados y el Distrito de Columbia ya han aceptado con el fin de llevar la cobertura de Medicaid a muchos de sus compañeros de Oklahoma que no están asegurados." Además, argumentaron que "aceptar $9 en fondos federales por cada inversión de $1 por nuestro estado es mucho mejor que muchos programas federales y al igual que otras asociaciones federales impulsarían nuestra economía y aumentarían el empleo".

·         Oklahoma Council of Public Affairs, presentó una petición contra la legalidad de la medida. El Consejo de Asuntos Públicos de Oklahoma argumentó: "Oklahoma estaría obligado a proporcionar asistencia médica a adultos en o por debajo del 138% del nivel federal de pobreza, independientemente de si el Congreso continúa pagando una gran parte de los costos. El Congreso dictaría cuánto dinero deja realmente el tesoro de Oklahoma. Además, los burócratas federales establecieron el nivel federal de pobreza, lo que determinaría la elegibilidad de Medicaid. La Legislatura de Oklahoma sería simplemente un conducto para financiar las decisiones políticas del gobierno federal. Esto es inconstitucional.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir