Pasa por alto las voces de Líderes Hispanos OKLAHOMA CITY – El martes 30 de abril el Gobernador promulgó uno… Decisiones Erróneas de AMLO Afectan Relaciones con Ecuador Por Dr. Emilio Coral García Así como se ha generado un convenio… ¡OKC inicio las pruebas olímpicas!  Canoe/Kayak Slalom and Kayak Cross  ¡OKC  inicio las pruebas olímpicas! Más de… El Caucus Latino Legislativo de Oklahoma reacciona a la firma del proyecto de ley HB 4156 OKLAHOMA CITY – Los miembros del Caucus Latino Legislativo de Oklahoma dijeron… Se promulga el proyecto de ley sobre el derecho de preferencia de los propietarios de tierras OKLAHOMA CITY – La Declaración de Derechos de los Propietarios, o HB…

Presentan Propuesta que modificaría el requisito para ser Notario

Presentan Propuesta que modificaría el requisito para ser Notario

Presentan Propuesta que modificaría el requisito para ser Notario


OKLAHOMA CITY – El senador estatal George Young, D-Oklahoma City, ha presentado el proyecto de ley 480 del Senado, que modificaría el requisito del estado de convertirse en notario público.

 

En virtud de la medida, una condena por delito grave no sería motivo para descalificar a una persona o retirar a una persona como notariado a menos que la condena fuera por un delito grave relacionado con las disposiciones de los servicios notariales.

 

Bajo la ley estatal actual, aquellos con antecedentes graves no pueden convertirse en notarios públicos.

 

"La gente comete errores, pero eso no significa que deban ser discriminados una vez que han cumplido su condena y están volviendo a entrar en la fuerza laboral", dijo Young. "Los delincuentes anteriores a menudo se encuentran con desafíos para encontrar un trabajo debido a su historial anterior. Calificar a este grupo de personas para convertirse en notarios puede ayudar a romper el ciclo de la pobreza, permitiéndoles proporcionar ingresos para ayudar a mejorar su propia vida y la de sus familias".

 

Para calificar como notario bajo la ley estatal actual, un solicitante debe tener al menos 18 años de edad, ser ciudadano de los Estados Unidos y ser empleado dentro de Oklahoma o ser residente legal del estado.

 

"A medida que el voto en ausencia es cada vez más común debido a la pandemia COVID-19, tenemos que asegurarnos de que tenemos muchos Oklahomans que son capaces de convertirse en notarios y notarizar estas papeletas", dijo Young. "Levantar esta ley obsoleta y permitir que más ciudadanos sirvan como notarios es sólo sentido común".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir