Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Prevención Y Alerta al Cáncer de Colon

Prevención Y Alerta al  Cáncer de Colon

El mes de Marzo ha sido elegido como el mes de prevención y alerta acerca esta terrible enfermedad que podría afectar a cualquiera de nosotros. La Sociedad Americana para Endoscopia Gastrointestinal (ASGE) trata de concienciar a la población durante este mes y alienta a todas las personas mayores de 50 años, o bien a aquéllas menores de 50 años con antecedentes familiares u otros factores de riesgo, a realizarse el examen del colon para descartar cáncer colorrectal. La siguiente es una entrevista al Dr. V. Pascual-Chagman MD .Diplomate American Board of Family Medicine GI Endoscopy Certified 

Usted cree que el cáncer colorrectal es predominantemente una “enfermedad masculina”, ya que por año afecta a muchos más hombres que mujeres?

R: “La respuesta es no: El cáncer colorrectal afecta a hombres y mujeres en igual número. Sin embargo, muchas mujeres piensan que el cáncer colorrectal (CRC) es una enfermedad que sólo afecta a los hombres. Según la Sociedad Americana para Endoscopia Gastrointestinal, es posible que estas personas desconozcan información importante sobre el examen y la prevención del cáncer colorrectal (CRC) que pueda salvar su vida.”

Algunas personas piensan que Sólo deben examinarse para descartar cáncer colorrectal o pólipos las mujeres mayores de 50 años que actualmente experimentan algunos síntomas o problemas, es esto cierto?.

R: “La respuesta es no: A partir de los 50 años, ambos, todos los hombres y mujeres deben examinarse para descartar cáncer colorrectal INCLUSO CUANDO NO EXPERIMENTEN NINGÚN PROBLEMA O SÍNTOMA.”

Otras Personas piensan que para realizarse una colonoscopia ellos necesitan estar en un hospital durante todo un día?

R: “La respuesta es no: La colonoscopia casi siempre se realiza en forma ambulatoria. Generalmente, se administra al paciente un sedante suave antes del procedimiento, y luego se le inserta un tubo delgado y flexible en el recto para observar el interior del colon. La prueba es segura y el procedimiento en sí suele demorar menos de 30 minutos.”

El cáncer colorrectal es la tercera causa más importante de muertes por cáncer en los Estados Unidos?

R: “Correcto: Después del cáncer de pulmón y del cáncer de mama, el cáncer colorrectal es la tercera causa de muertes por cáncer de mujeres en los Estados Unidos. De acuerdo a la ASGE en este país se diagnostican por año unos 130,000 nuevos casos de cáncer colorrectal, y 56,000 personas fallecen a causa de la enfermedad. Se estima que al aumentar la conscientización y los exámenes, se podrían salvar 30,000 vidas por año.”

Actualmente, las recomendaciones son las siguientes*: A partir de los 50 años de edad, tanto hombres como mujeres deben realizarse como mínimo:

• Una prueba de sangre oculta en materia fecal al año;

• Una sigmoidoscopia flexible cada tres a cinco años, o bien una colonoscopia cada diez años;

• Un examen rectal por tacto en el momento de cada uno de estos exámenes: sigmoidoscopia, colonoscopia o enema de bario.

Importante: Si usted tiene antecedentes personales o familiares de cáncer colorrectal, pólipos, sangrado rectal o una enfermedad inflamatoria intestinal de larga duración, como colitis ulcerosa, debe comenzar a examinarse con anterioridad.

El cáncer colorrectal es a menudo prevenible?

R: “Correcto: El cáncer colorrectal es altamente prevenible. Los exámenes tales como la colonoscopia y la sigmoidoscopia flexible pueden detectar pólipos (crecimientos pequeños, similares a uvas, en el recubrimiento del colon). La extirpación de estos pólipos puede prevenir el desarrollo de cáncer colorrectal. La Sociedad Americana para Endoscopia Gastrointestinal le recomienda conversar con su proveedor de cuidado de la salud sobre los exámenes para detectar el cáncer de colon, y aconseja a todas las personas mayores de 50 años a realizarse las pruebas CRC correspondientes.”

Para mayor informacion visite la clinica V&B localizado en el 4336 N.W. 23rd OKC OK. o llame al:

 405-601-9022 o 405-601-9888

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Hellen
    09 May 2023 18:40

    Mi testimonio de cómo me convertí en miembro de los Illuminati. Quiero conocer gente que quiera unirse a los grandes Illuminati como un gran miembro de los Illuminati y que quiera que yo sea un gran miembro. Su nombre es Lord Félix Morgan. Ayúdame a recuperar mi vida después de la etapa de la muerte. Liberado después de aproximadamente 5 años y seis meses. Después de ser traicionado por tantos miembros de los Illuminati. A lo largo de los años, estaba desesperado y financieramente en el suelo. Pero un día, mientras navegaba por Internet, me encontré con el mensaje del gran miembro de los Illuminati, Lord Felix Morgan, y decía que si eres uno de los grandes miembros de los Illuminati, puedes ser famoso, rico y exitoso en la vida. Lo contacté y le expliqué todo y me recomendó la grabación utilizada y le pagué al miembro principal para que comenzara y me presentaron al Orden Mundial Illuminati. Después de eso me dieron todas las pautas y me hicieron saber que después de la iniciación, los nuevos miembros serán recompensados con la suma de $1,000,000 en efectivo. Con la ayuda de Lord Felix Morgan. Fui completamente iniciado como miembro de pleno derecho de los Illuminati. Si tu opinión es que alguna vez has intentado con un estafador o lo eres, depende de mí ayudarte a participar, entonces dale una oportunidad a Lord Morgan. Esta es tu mejor oportunidad de convertirte en lo que quieres en tu vida futura. Póngase en contacto con él por WhatsApp +2348055459757 o por correo electrónico: Illuminatiofficial565@gmail.com

  • Biden Williams
    05 May 2023 20:40

    Are you in great need of credit rebuild? In order to get better rates/ low interest loans. I strongly recommend JERRYLINK CREDIT GROUP. They are top notch in terms of credit fix. They helped me delete negative items on my report, and my score rose to excellent. They can be reached via mail: jerrylinkgroup@gmail.com

Noticias Relacionadas

Compartir