Kia EV9 "Auto del año 2024" Por Enrique Kogan  Las 75 mujeres periodistas del motor procedentes de 52… OKCPS da Bienvenida a nuevo Miembro-Distrito 4 (Oklahoma City, OK) – Este martes, OKCPS organizó una recepción de bienvenida… Fomentando la Participación de los Padres y la Escuela Entrevista con Marlyn Flores-Coordinadora de Participación Familiar –“Cristo Rey High School” Oklahoma… Mover el estado a la hora estándar permanente. Usted que Opina? OKLAHOMA CITY – ¿Te sientes privado de sueño después de que el… Preguntas y Respuestas de Inmigración El Corazón de la Inmigración: Peticiones Basadas en la Familia Por Abogada…

Proponen aumentar el calificador de ingresos para la exención de la propiedad

Proponen aumentar el calificador de ingresos para la exención de la propiedad

Proponen aumentar el calificador de ingresos para la exención de la propiedad


OKLAHOMA CITY - El Comité de Asignaciones y Presupuesto de la Cámara de Representantes de Oklahoma aprobó una legislación de la Representante Lonnie Sims, R-Jenks, para actualizar el calificador legal de ingresos para reclamar una exención adicional de la propiedad. La clasificación no se ha planteado desde 1997.

El Proyecto de Ley 1009 de la Cámara de Representantes aumenta el calificador legal de ingresos para reclamar una exención adicional de la propiedad de $20,000 a $25,000. La exención adicional reduce, en $1,000, la valoración evaluada en la casa de un propietario cuyos ingresos brutos del hogar están por debajo del límite de calificativos de ingresos.

Sims explicó que la ley actual describe que los oklahomans mayores de 65 años que previamente calificaron para la exención ya no están obligados a presentar anualmente, pero muchos oklahomans retirados todavía lo hacen. Esto coloca a los evaluadores de impuestos locales en una posición de tener que quitar la exención cuando se les informa que los ingresos del propietario de la casa han aumentado por encima del calificador actual de $20,000.

"Muchos habitantes de Oklahoma están perdiendo su exención de vivienda debido a los ajustes en el costo de vida que han afectado sus ingresos del Seguro Social a lo largo de los últimos 24 años", dijo Sims. "Desafortunadamente, esto ha empujado muchos de sus ingresos más allá del calificador actual. Si bien este ahorro de impuestos no es mucho, puede ayudar a una persona que está viviendo mes a mes. Es hora de que abordemos esto para que puedan mantener este beneficio".

En promedio, la exención doble de casa se traduce en un ahorro que va de $87 a $137 anuales.

Sims está desarrollando una enmienda al proyecto de ley con la Representante Meloyde Blancett, D-Tulsa, para restringir cualquier desembolso federal de una sola vez, como el financiamiento de CARES, de ser incluido en el cálculo de ingresos para esta exención.

Blancett le dijo al comité que un residente se puso en contacto con ella para decirle que con sus fondos federales de ayuda covid-19 este año, ella no calificaba para la exención de este año.

"Muchas personas de la tercera edad que dependen de su estatus adicional de exención en el hogar fueron sacadas de su elegibilidad al recibir estímulos de CARES, y esa no era la intención de esta asistencia", dijo Blancett. "Me siento honrado de trabajar con el Representante Sims en esta importante cuestión para asegurar que nuestros mayores no sean perjudicados involuntariamente."

HB 1009 fue redactado por en el Senado John Michael Montgomery, R-Lawton. Después de ser aprobado por el Comité de la Cámara de Representantes 31-0, el proyecto de ley ya está disponible para ser considerado en el pleno de la Cámara de Representantes.

HB 1009 está modelado después de la legislación que Sims escribió en la57ª  Legislatura, el Proyecto de Ley 3653 de la Cámara de Representantes, que aprobó la Cámara por unanimidad en marzo de 2020 pero no fue escuchado en el Senado debido a la pandemia.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir