Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Pros y contras de comprar una casa

Pros y contras de comprar una casa

Pros y contras de comprar una casa


Por mucho tiempo, comprar tu propia casa ha sido considerado como un gran logro en los Estados Unidos. Pero comprar una casa también representa un compromiso financiero que tendrá un impacto relevante en tu futuro. 

Pro: Pago mensual consistente.

A diferencia de las personas que rentan una vivienda, los dueños pueden disfrutar de la estabilidad que brinda el tener que pagar siempre la misma cantidad mes a mes para poder permanecer en su casa. ¿Cómo? Si eliges comprar una casa con una hipoteca a tasa fija, tu pago hipotecario mensual será el mismo mes a mes durante todo tu préstamo, el cual generalmente dura entre 10 y 30 años.

En cambio, el precio por rentar una casa se dicta más bien por el mercado y la inflación. Es por eso que si el área en la que vives sigue creciendo, es probable que estés pagando un monto mayor por tu renta dentro 10 o 20 años.

Contra: Compromiso a largo plazo.

Como regla general, solo debes comprar una casa en la que pienses vivir (o bien tener para rentar) a largo plazo. ¿Por qué? Cuando aplicas para una hipoteca y te la aprueban estarás pagándole al prestamista varias cuotas a cambio de usar sus fondos para comprar tu casa.

El monto exacto de lo que pides prestado varía dependiendo del prestamista que elijas y del tipo de hipoteca. Un estudio reciente realizado por la financiera en línea nerdwallet.com reporta que los compradores que adquirieron una casa con valor de $300,000 dólares gastaron entre $6,000 y $15,000 dólares tan solo en costos de cierre. Dependiendo del estado en el que compres tu casa, puede ser que también debas pagar impuestos.

Para la mayoría de los compradores, estas cuotas y estos impuestos se suman al costo de la hipoteca. Si combinas las cuotas con lo que pagas de interés a tu prestamista hipotecario, puede que pase una cantidad significativa de tiempo antes de que te conviertas en el dueño primario de tu casa… generalmente entre 5 y 10 años para muchos compradores. Y si vendes tu casa antes de que tengas más dinero invertido del que debes, entonces le perderás dinero.

Pro: Hacer crecer una inversión.

Para mucha gente, ésta es la razón número uno por la cual comprar una casa. Cuando rentas una casa, lo que estás haciendo es simplemente pagarle a alguien más por usar el espacio. Al final de tu compromiso de renta, no serás dueño de la casa ni tendrás una inversión en la propiedad. Sin embargo, cuando eres dueño de una casa, el dinero con el que pagas la casa cada mes se dirige a una eventual propiedad: la casa termina siendo tuya.

Contra: Costos iniciales más altos.

Cuando rentas una casa, generalmente se requiere que des como depósito una cantidad de dinero que garantice que cuidarás de la propiedad y que no dejarás el acuerdo de renta antes de que expire el contrato. Mientras que esto puede significarte una gran cantidad de dinero, sigue siendo algo más barato que lo que requieres pagar de inicio al comprar una casa.

Hay una gran variedad de tipos de hipoteca disponibles, con porcentajes de enganche que van desde el 0% hasta el 20% del precio de venta de la casa. En general, debes buscar poder dar el 20% de enganche para poder así adquirir la mejor tasa de interés para tu préstamo y pagar tu hipoteca más pronto. Así que si el préstamo que pides para comprar tu casa es de $200,000 dólares, tendrás que pagar alrededor de $40,000 dólares de enganche.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir