Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Protégete contra las estafas relacionadas con Medicare

Protégete contra las estafas  relacionadas con Medicare

Por Lisa Weintraub Schifferle

Abogada, División de educación del consumidor y negocios, FTC

¿Todavía sigues recibiendo llamadas de gente que dice que te llama de parte de Medicare y que te pide dinero o información personal? Mira este video (en inglés) sobre cómo puedes protegerte de las estafas relacionadas con Medicare:

 

La FTC trabajó con la organización AARP para crear una serie de videos sobre las estafas de impostores – incluyendo las estafas relacionadas con Medicare, impostores del IRS y llamadas automáticas pre-grabadas. Si bien los videos están dirigidos a los adultos mayores estadounidenses de origen asiático y de las Islas del Pacífico, las recomendaciones se aplican a todas las personas.  

Esta semana, aprenderás sobre estas llamadas de gente que finge trabajar para Medicare. Las siguientes recomendaciones te ayudará a reconocer a los estafadores que te piden tu número de Medicare para que puedas conseguir un cuello o corsé ortopédico. O aquellos que dicen que necesitan tu información o tu dinero para que puedas conseguir tu nueva tarjeta de Medicare. 

Cómo evitar estas estadas:

• Cuelga el teléfono. Si te llama alguien que dice que lo hace de parte de Medicare y te pide tu número de Seguro Social o tu información bancaria para obtener tu tarjeta nueva o nuevos beneficios, eso es una estafa.

• No le des información personal a nadie que te llame diciendo que lo hace de parte de Medicare. No confíes en la información que aparece en el aparato de identificación de llamadas. Los estafadores pueden manipular estas llamadas para que parezca que te llaman de Medicare, aunque no sea verdad. Antes de dar cualquier información personal, inicia tu propia llamada comunicándote con Medicare al 1-800-MEDICARE.

• Reporta la llamada. Reporta a los impostores de Medicare al 1-800-MEDICARE y en ftc.gov/queja. Cuanta más información nos des, mayores probabilidades tendremos de combatir las estafas.

Para más información sobre cómo frenar las estafas de impostores, visita ftc.gov/impostores. Y para aprender acerca de cómo terminar con las llamadas indeseadas, incluyendo cómo usar la tecnología de bloqueo de llamadas, visita ftc.gov/llamadas.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir