Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Proyecto de ley destinada a aumentar el número de doctores en áreas rurales

Proyecto de ley destinada a  aumentar el número de  doctores en áreas rurales

OKLAHOMA CITY – La cámara de representantes aprobó una medida destinada a alentar a más médicos a practicar en las zonas rurales del estado.

House Bill 2511, creada por el Presidente de la cámara Charles McCall, reduciría la responsabilidad tributaria de un médico hasta $25,000 anualmente si él o ella practica en una comunidad rural para el año tributario comenzando en 2020. El proyecto de ley define a las comunidades rurales como cualquier municipio con una población de menos de 25,000 habitantes y que también se encuentra al menos a 25 millas del municipio más cercano con una población mayor de 25,000.

McCall dijo que el proyecto de ley es esencialmente un programa piloto.

"Oklahoma ocupa uno de los últimos lugares de los Estados para el acceso a la atención primaria en las áreas rurales, y la mayoría de los médicos de atención primaria que tenemos en las zonas rurales de Oklahoma están cerca a la jubilación", dijo McCall, R-Atoka. "Necesitamos un enfoque multifacético para mejorar el acceso a la atención en nuestras comunidades más pequeñas, y tenemos que encontrar maneras de incentivar a los proveedores a entrar y practicar en esas comunidades. Esto permitiría a esos médicos tomar ese dinero que ahorró e invertirlo en sus prácticas, pagar préstamos estudiantiles e invertir en la comunidad local ".

El proyecto de ley limitaría la exención sólo a los médicos que practican en una zona rural según lo definido y que se graduó de una escuela médica o Osteopática en Oklahoma. El médico también debe residir en el mismo condado donde se obtuvieron los ingresos calificados. Un médico podría reclamar la exención por hasta cinco años. La exención terminaría una vez que un total de $1 millón fue reclamado en todo el estado.

La propuesta de ley Bill 2511 fue aprobado por la cámara por un voto de 98-2 y ahora se dirige al Senado para su consideración.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir