Bipartisan bill to help Law enforcement agencies get Behavioral Health Training WASHINGTON, D.C. -- Congresswoman Kendra Horn (D-OK) and Congressman Anthony Gonzalez (R-OH)… Luego de la Muerte de un Quinto Menor, Menéndez y Colegas Solicitan una Investigación Inmediata a Centros de Detención de Migrantes Los senadores solicitan al Comité Internacional de la Cruz Roja y al… FIVE ENERGY FC PLAYERS SELECTED TO PROVISIONAL GOLD CUP ROSTERS OKLAHOMA CITY – Energy FC defenders Alvin Jones (Trinidad and Tobago), Mekeil… House Passes $8.1 Billion State Budget Budget Puts $230 Million into Savings, New Money into Classrooms, Teacher Pay Raises and Healthcare OKLAHOMA CITY – The House of Representatives passed the Fiscal Year-2020 general… Asistencia disponible para los asegurados de Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma afectados por desastres naturales Oklahoma - Blue Cross and Blue Shield of Oklahoma (BCBSOK) está listo…

Proyecto de ley destinada a aumentar el número de doctores en áreas rurales

Proyecto de ley destinada a  aumentar el número de  doctores en áreas rurales

OKLAHOMA CITY – La cámara de representantes aprobó una medida destinada a alentar a más médicos a practicar en las zonas rurales del estado.

House Bill 2511, creada por el Presidente de la cámara Charles McCall, reduciría la responsabilidad tributaria de un médico hasta $25,000 anualmente si él o ella practica en una comunidad rural para el año tributario comenzando en 2020. El proyecto de ley define a las comunidades rurales como cualquier municipio con una población de menos de 25,000 habitantes y que también se encuentra al menos a 25 millas del municipio más cercano con una población mayor de 25,000.

McCall dijo que el proyecto de ley es esencialmente un programa piloto.

"Oklahoma ocupa uno de los últimos lugares de los Estados para el acceso a la atención primaria en las áreas rurales, y la mayoría de los médicos de atención primaria que tenemos en las zonas rurales de Oklahoma están cerca a la jubilación", dijo McCall, R-Atoka. "Necesitamos un enfoque multifacético para mejorar el acceso a la atención en nuestras comunidades más pequeñas, y tenemos que encontrar maneras de incentivar a los proveedores a entrar y practicar en esas comunidades. Esto permitiría a esos médicos tomar ese dinero que ahorró e invertirlo en sus prácticas, pagar préstamos estudiantiles e invertir en la comunidad local ".

El proyecto de ley limitaría la exención sólo a los médicos que practican en una zona rural según lo definido y que se graduó de una escuela médica o Osteopática en Oklahoma. El médico también debe residir en el mismo condado donde se obtuvieron los ingresos calificados. Un médico podría reclamar la exención por hasta cinco años. La exención terminaría una vez que un total de $1 millón fue reclamado en todo el estado.

La propuesta de ley Bill 2511 fue aprobado por la cámara por un voto de 98-2 y ahora se dirige al Senado para su consideración.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir