Orden Ejecutiva causa “Lagrimas y suspiros de Alivio” Oklahoma City , OK.-En conmemoración al duodecimo aniversario del programa de Acción… Se anuncia el calendario de la NFL 2024 La NFL anunció su calendario de temporada regular de 18 semanas y… Por primera vez los vehículos eléctricos usados tienen precios inferiores a los de gasolina El último estudio del sitio iSeeCars muestra que los precios de los… ALERTA DE ESTAFADORES QUE SE HACEN PASAR POR EL GOBIERNO Nuevos datos de la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla… El Festival del “Stars & Stripes River” regresa a Oklahoma City el 22 de Junio OKLAHOMA CITY .– El Festival del Río Stars & Stripes de RIVERSPORT…

Proyecto de ley para actualizar el 911

Proyecto de ley para actualizar el 911

El autor del Senado y coautor de un proyecto de ley para mejorar los servicios 911 de Oklahoma anunció que planeaba nombrar la legislación para un residente de Oklahoma de 22 años que murió después de sufrir un incidente cardíaco. El senador Casey Murdock, R-Felt, es el autor principal del Senado del Proyecto de Ley 1590 de la Cámara de Representantes, y el senador Blake "Cowboy" Stephens, R-Tahlequah, es coautor. Representante. Jim Grego, republicano de Wilburton, es el autor principal de la Cámara.

"Nuestro sistema 911 actual todavía utiliza tecnología de hace 40 años. Este proyecto de ley nos movería a Next Generation 911 (NG911). HB 1590 nos dará la capacidad de crear y mantener la infraestructura que necesitamos para mover el 911 de la tecnología analógica a la digital, disminuyendo los tiempos de respuesta, identificando mejor las ubicaciones de las personas que llaman y coordinando mejor qué respondedores de qué comunidad o condado deben ser enviados en una llamada en particular ", dijo Murdock.

Stephens, quien trabajó durante años como consejero escolar, dijo que esas capacidades mejoradas podrían haber marcado la diferencia en una emergencia médica que involucra a un ex alumno.

"Haiden Fleming era un gran chico y un buen joven", dijo Stephens. "Acababa de terminar de almorzar con su familia cuando sufrió un incidente cardíaco. Vivían muy cerca de una línea del condado, lo que causó algunas dificultades con el 911 y los servicios de emergencia que estaban en diferentes áreas de cobertura. Su familia pidió que este proyecto de ley llevara el nombre de Haiden para ayudar a llamar la atención sobre la necesidad de la próxima generación del 911".

El proyecto de ley ajustaría la tarifa para dispositivos capaces de llamar al 911 de 75 centavos a $ 1.25 por mes. También requeriría capacitación obligatoria en RCP para los telecomunicadores del 911 en el estado para ayudar mejor a las personas que llaman hasta que llegue la ayuda. La legislación fue aprobada la semana pasada por el Comité de Asignaciones del Senado y la medida, junto con la enmienda que la nombra "Ley Memorial Haiden Fleming", ahora esperan ser consideradas por el pleno del Senado.

"Llevé a cabo un estudio provisional sobre este tema donde escuchamos a varios de mis electores que contaron cómo llamaron al 911 durante una emergencia y tuvieron que esperar para obtener los servicios que tan desesperadamente necesitaban mientras los operadores del 911 intentaban localizarlos o encontrar el servicio de despacho adecuado para ayudar", dijo Grego. "Esta legislación ayudará a nuestras operaciones del 911 a actualizar el mapeo y el equipo y a participar en una mejor comunicación para que las personas en nuestras comunidades rurales reciban la ayuda que necesitan de una manera mucho más oportuna. Esto podría salvar vidas".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir