Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Que Celebramos En El Mes de la Herencia Hispana?

Que Celebramos En El Mes de la Herencia Hispana?

Que Celebramos En El Mes de la Herencia Hispana?


 El Mes de la Herencia Hispana celebra la cultura y las contribuciones de los estadounidenses con raíces en España, México, América Central, América del Sur y los países hispanohablantes del Caribe. La celebración se originó en el año 1968, cuando el Congreso autorizó al presidente a emitir una proclamación anual que designaba la Semana Nacional de la Herencia Hispana. Dos décadas después, los legisladores extendieron la duración de la celebración a un mes, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El Mes de la Herencia Hispana, al igual que su precursora de menor duración, siempre comienza el 15 de septiembre, un día históricamente significativo que marca el aniversario de la independencia de cinco países latinoamericanos: Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua. El periodo designado también es en reconocimiento a las personas provenientes de México y Chile, que celebran su independencia el 16 de septiembre y el 18 de septiembre, respectivamente.

Los siguientes datos están disponibles gracias a la invaluable participación del público en las encuestas de la Oficina del Censo de los EE. UU. 

¿Sabía usted? 18.7% El porcentaje hispano de la población de los EE. UU. a la fecha de 1 de abril de 2020, lo cual hace de las personas de origen hispano el segundo grupo racial o étnico más grande del país. La población hispana creció 2.4 puntos porcentuales en la última década, del 16.3 % en el 2010. Fuente: Censo Decenal del 2020

2 es el número de estados en los cuales la población hispana constituía el grupo racial o étnico más grande a la fecha de 1 de abril de 2020: Nuevo México, donde la población hispana representaba el 47.7 %, un aumento en comparación con el 46.3 % en el 2010. Y California, donde la población hispana era del 39.4 %, un aumento en comparación con el 37.6 % de la población del estado diez años antes.

Fuente: Censo Decenal del 2020

72 es el número de condados de Texas donde la población hispana constituía el grupo racial o étnico más grande a la fecha de 1 de abril de 2020, un aumento en comparación con 64 condados en el 2010. Fuente: Censo Decenal del 2020

25.7% es el porcentaje de niños (menores de 18 años) que eran de origen hispano a la fecha de 1 de abril de 2020, un aumento en comparación con el 23.1 % en el 2010. Fuente: Censo Decenal del 2020

Votaciones:  38.8% es el porcentaje de la población hispana en edad de votar que votó en las elecciones de noviembre del 2020.

Fuente: Tabla 4b Las votaciones y las inscripciones en las elecciones de noviembre del 2020

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir