Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

¿Qué condiciones son necesarias para perder peso con un balón gástrico?

¿Qué condiciones son necesarias para perder peso con un balón gástrico?

POR DRA. ACOSTA 

La primera opción para perder peso es llevar una vida saludable, tanto en alimentación como en la práctica de ejercicios. Sin embargo, muchas personas, por más que lo intentan, no consiguen alcanzar el peso ideal y bajar de 25 kg/m2 en su Índice de Masa Corporal (IMC).

Frente a ello, existen varias soluciones. Siempre me decanto por los múltiples beneficios de utilizar el balón gástrico para perder peso sin cirugía, porque es s un procedimiento ultraseguro, aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

Para el balón gástrico califican los pacientes que necesitan perder entre 18 libras y 88 libras, sin resultados con dieta y ejercicios. Puede aplicarse desde los 12 años, y no hay edad límite para su colocación. El procedimiento dura unos 20 minutos, bajo una sedación.

Dentro de sus beneficios está la pérdida de peso gradual, eliminar o controlar enfermedades crónicas, como hipertensión, diabetes y síndrome de ovario poliquístico. Además, es, hasta el momento, el único tratamiento aprobado para curar el hígado graso. Hay consideraciones importantes a tomar en cuenta antes de someternos a su colocación, como las contraindicaciones relativas a pacientes con úlcera, gastritis, cirugía bariátrica anterior o trastornos de la coagulación.

Este procedimiento no amerita internamiento. Es totalmente ambulatorio, con una recuperación de 72 horas. Luego, el paciente debe iniciar una dieta líquida que progresará a puré y posteriormente a sólidos. Tras el procedimiento, es importante mantener un acompañamiento de equipos de médicos multidisciplinarios en nutrición, psicología, psiquiatría o gastroenterología para asegurar el éxito del tratamiento.

La FDA asegura que los dispositivos “no cambian ni alteran la anatomía natural del estómago”, y es una alternativa para quienes padecen sobrepeso y obesidad. También nos recuerda que “bajar de peso de manera significativa y mantener esa reducción de peso, a menudo exige una combinación de soluciones, entre las que se cuentan los esfuerzos por mejorar la dieta y los hábitos de ejercicio”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir