Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

¿Qué debe tenerse en cuenta para elegir a un médico estético?

¿Qué debe tenerse en cuenta para elegir a un médico estético?

DR. NAIM DAHDAH

Muchas personas necesitan hoy día acudir a tratamientos estéticos. La gran aceptación ha permitido el desarrollo del sector, pero también la proliferación de estafadores. Estos casos de intrusismo profesional ponen en riesgo la salud y producen escándalos que a veces aparecen en la prensa. ¿Qué debe tenerse en cuenta para elegir a un médico estético?

En primer lugar, asegurarse de que cuenta con credenciales, licencia y entrenamiento. Hay muchas personas que ponen Botox o hacen “filler”, pero realmente no tienen un entrenamiento médico. Por lo tanto, no son doctores. Hay que buscar un médico de verdad, con una licencia médica aprobada. Luego está la experiencia en el procedimiento que la persona se va a realizar.

También hay que intentar tratarse con un médico que conciba el trabajo como “natural” y no deforme a las personas con exceso de “filler” o cualquier otro producto. Al paciente debe aplicársele lo que realmente necesita, sin otras consideraciones económicas.

Lo siguiente es que un médico acreditado y con experiencia está preparado para cualquier complicación. Cualquier producto puede causar una reacción alérgica o incluso un choque anafiláctico. Una persona sin el entrenamiento requerido, obviamente no sabrá actuar correctamente ante posibles problemas.

Es muy importante no dejarse llevar por las redes sociales. Un profesional con millones de seguidores no necesariamente es mejor que otro con menos. Muchos piensan que lo que se dice en Instagram es ley. A veces, leemos recomendaciones de profesionales capacitados, pero hay personas que se atreven a pontificar sobre el tema sin ser doctores.

Para cualquier tratamiento estético, el médico debe evaluar al paciente sobre la base de su historial médico, revisar las medicinas que toma, si usa alguna crema, recomendar cuáles utilizar antes, durante y después del tratamiento.

Por último, ahora que nos enfrentamos a un verano extremadamente cálido, algunas sugerencias para quienes acuden a tratamientos estéticos:

-Dejar cualquier otro tipo de embellecimiento en casa, incluso con retinol.

-Evitar tomar sol antes del procedimiento, ya que la piel estará lastimada.

-Ser honesto en el historial médico, para evitar interacciones o contraindicaciones.

-Preguntar al médico si está afiliado a un hospital y cómo sería el procedimiento en caso de emergencia.

* El Dr. Naim Dahdah es especialista en antienvejecimiento y experto en Morpheus 8, uno de los favoritos de Kim Kardashian.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir