Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

QUE ES EL ALCOHOLISMO ?

Como A.A. lo ve, el alcoholismo es una enfermedad. A.A. cree que los alcohólicos no pueden controlar su forma de beber porque están enfermos, de cuerpo y mente ( o de las emociones)
Si no dejan la bebida, el alcoholismo casi siempre empeora.
La Asociación Médica Norteamericana y la Asociación Médica de Gran Bretaña, las organizaciones principales de médicos de estos paises, también han dicho que el alcoholismo es una enfermedad.
CUALES SON LOS SÍNTOMAS ?
No todos los alcohólicos tienen los mismos síntomas, pero muchos - en las varias etapas de la enfermedad - muestran estas señales: descubren que sólo el alcohol les hace sentirse seguros de si mismos y cómodos con otra gente; a menudo, quieren "sólo un trago más" al fin de una fiesta; esperan con ansia las ocasiones de beber y piensan mucho en ellas; se emborrachan cuando no tienen la intención de hacerlo; tratan de controlar su forma de beber, cambiando tipos de licores, tomando la decisión de no beber o haciendo promesas solemnes; beben furtivamente; dicen mentiras sobre cuanto y con que frecuencia beben; esconden botellas; beben en su lugar de trabajo ( o en la escuela); sufren de lagunas mentales (es decir no pueden recordar lo que dijeron o hicieron la noche anterior); beben por la mañana, para aliviar la resaca, los sentimientos de culpabilidad y el miedo; dejan de comer y así sufren de desnutrición; contraen cirrocis del hígado; tiemblan violentamente, alucinan o tienen convulsiones al carecer del alcohol.
QUE ES ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS ?
Alcohólicos Anónimos es una comunidad mundial de hombres y mujeres, que se ayudan los unos a los otros a mantenerse sobrios. Ofrecen la misma clase de ayuda a toda persona que tiene un problema con la bebida y quiere hacer algo para resolverlo. Puesto que todos son alcohólicos, los miembros se entienden de una manera singular. Saben como es sufrir de esta enfermedad y han aprendido a recuperase en A.A.
Los miembros de A.A. dicen que son alcohólicos hoy - aunque no hayan tomado un trago desde hace muchos años. No dicen que están "curados". Una ves que un individuo ha perdido su capacidad de controlar la bebida, nunca puede estar seguro de poder beber sin peligro - o, en otras palabras, nunca puede convertirse en uno " que fue" alcohólico o en un "ex- alcohólico". Pero en A.A. puede hacerse un alcohólico sobrio, un alcohólico en recuperación.
COMO AYUDA A.A. AL ALCOHÓLICO?
Por el ejemplo y la amistad de los alcohólicos en recuperación. En A.A., los nuevos son motivados a mantenerse alejados de la bebida " un día a la vez", como lo hacen los A.A. En vez de "jurar renunciar para siempre a la bebida" o preocuparse por el van a estar sobrios mañana, los A.A. de concentran en no beber ahora mismo - hoy.
Al no dejar entrar el alcohol en su oraganismo, los principiantes cuidan de un aspecto de la enfermedad - el cuerpo tiene la oportunidad de sanar. Pero, recuerde: hay otros aspectos. Si van a mantenerse sobrios, es imperativo que tengan también una mente sana y emociones sanas. Para hacer esto, empiezan a arreglar sus pensamientos confundidos y sus sentimientos tristes, siguiendo los " Doce Pasos" de A.A. hacia la recuperación. Estos Pasos sugieren ideas y acciones que pueden guiar a los alcohólicos a una vida feliz y útil.

GRUPO Latino
3446 SW 29th St. Oklahoma City, OK 73119
Sesiones todos los días de 8:00 a 9:30 pm
HOT LINE (405)772-0184

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir