Las protestas no cesan en Estados Unidos Las protestas no cesan en Estados Unidos OKLAHOMA CITY – Las protestas… Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos OKLAHOMA… Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: By Dr. Sean… Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana… Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año Escolar 2020-2021 Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año…

¿Qué es la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)?

¿Qué es la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)?

¿Qué es la enfermedad del Coronavirus 2019 (COVID-19)? 


La enfermedad del coronavirus 2019 (COVID-19) es una enfermedad respiratoria que puede propagarse de persona a persona. El virus que causa el coronavirus es un nuevo coronavirus que fue identificado por primera vez durante una investigación sobre un brote en Wuhan, China.  

¿Cómo se propaga el Coronavirus? Se cree que el virus se propaga principalmente de persona a persona. El virus se propaga cuando las personas con el Coronavirus tosan, estornudan o hablan. Estas acciones pueden ingresar en la boca o las narices de las personas cercanas o ser inhaladas en sus pulmones. Puede ser posible que una persona pueda obtener el Coronavirus tocando una superficie u objeto que tiene el virus en él y luego tocando su propia boca, nariz, o posiblemente sus ojos, pero esto no se cree que sea la forma principal en que el virus se propaga.

HABITOS SALUDABLES PARA AYUDAR A PREVENIR EL CORONAVIRUS (COVID-19) Fuente:

Evite el contacto cercano. Evite el contacto cercano con personas enfermas. Si usted está enfermo, mantenga su distancia de los demás.

Quédate en casa cuando estés enfermo. Quédate en casa y no vaya al trabajo, o la escuela y no haga sus compras cuando estés enfermo para evitar que la enfermedad se propague a otras personas.

Evite tocarse los ojos, la nariz o la boca. Los gérmenes a menudo se propagan cuando una persona toca algo que está contaminado con gérmenes y luego toca sus ojos, nariz o boca.

Cúbrete la boca y la nariz. Cúbrase la boca y la nariz con un pañuelo de papel al toser o estornudar para evitar que las personas a su alrededor se enfermen.

Límpiate las manos. Lavarse las manos a menudo durante 20 segundos le ayudará a protegerse de los gérmenes. Si no hay agua y jabón disponibles, use un frote de manos a base de alcohol con al menos 60% de alcohol etílico.

Practicar otros buenos hábitos de salud. Use aerosol de limpieza doméstico regular o para limpiar y desinfectar objetos y superficies tocados con frecuencia en el hogar, el trabajo o la escuela.

Siga las recomendaciones de los CDC para usar una máscara facial.  Los CDC no recomiendan que las personas que están bien usen una máscara facial. Las máscaras faciales deben ser utilizadas por personas que muestren síntomas del Coronavirus para ayudar a prevenir la propagación de la enfermedad a otras personas.

SI TE ENFERMAS CON EL CORONAVIRUS

En el caso de los casos confirmados de enfermedad coronavirus, las enfermedades notificadas han oscilado entre síntomas leves hasta enfermedades graves y la muerte.

La CDC creen en este momento que los síntomas del Coronavirus pueden aparecer en tan solo 2 días o hasta 14 días después de la exposición. Esto se basa en lo que se ha visto anteriormente como el período de incubación de Coronavirus.

Los síntomas pueden incluir: • Fiebre o sensación de fiebre/escalofríos • Tos • Dificultad para respirar

¿Qué debo hacer si me enfermo?

• Quédese en casa y evite el contacto con otras personas tanto como sea posible, excepto para buscar atención médica.

• Sepárese de otras personas y animales en su hogar.

• Llame con anticipación antes de visitar a su médico.

• Use una mascarilla facial, cúbrase la tos y estornude y Lávese las manos con frecuencia.

• Evite compartir artículos personales para el hogar y limpie todas las superficies de "alto toque" todos los días.

• Busque atención médica inmediata si su enfermedad está empeorando (por ejemplo, dificultad para respirar). Antes de buscar atención médica, llame a su proveedor de atención médica y dígale que puede tener o está siendo evaluado para el Coronavirus. Ponte una mascarilla antes de entrar en las instalaciones. Pídale a su proveedor de atención médica que llame al departamento de salud local o estatal.

• Las personas que se sometan a un seguimiento activo o que se les facilite la autosupervisión deben seguir las instrucciones proporcionadas por su departamento de salud local o por profesionales de la salud ocupacional, según corresponda.

• Los pacientes con Coronavirus confirmado deben permanecer bajo precauciones de aislamiento domiciliario hasta que se cree que el riesgo de transmisión secundaria a otros es bajo. La decisión de suspender las precauciones de aislamiento domiciliario debe tomarse caso por caso, en consulta con los proveedores de atención médica y el departamento de salud estatal y local

¿QUE DEBO HACER CUANDO ALGUIEN QUE CONOZCO ES DIAGNOSED CON EL CORONAVIRUS?

• Asegúrese de que usted entiende y puede ayudar al paciente a seguir las instrucciones de su proveedor de atención médica para medicamentos y atención. Usted debe ayudar al paciente con necesidades básicas en el hogar y proporcionar apoyo para obtener alimentos, recetas y otras necesidades personales.

• Controlar los síntomas del paciente. Si el paciente se está enfermando, llame a su proveedor de atención médica y dígale que el paciente tiene coronavirus confirmado en laboratorio.

• Los miembros del hogar deben permanecer en otra habitación o estar separados del paciente tanto como sea posible. Los miembros del hogar deben usar un dormitorio y un baño separados, si están disponibles.

• Usted y el paciente deben usar una mascarilla si está en la misma habitación.

• Mantenga el aire limpio. Abra una ventana en la sala de enfermos o utilice un ventilador para mantener el aire fresco fluyendo.

• Realice la higiene de las manos con frecuencia. Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca con las manos sin lavar.

• Lave la ropa con jabón de lavandería normal y séquelo en un entorno caliente. Mantenga la ropa sucia lejos de su cara y cuerpo. Lávese las manos justo después de tocar la ropa sucia.

• Limpie todas las superficies "de alto toque", como encimeras, mesas, pomos de puertas, accesorios de baño, inodoros, teléfonos, teclados, tabletas y mesitas de noche, todos los días.

• Coloque todos los guantes desechables, máscaras faciales y otros artículos contaminados usados en un recipiente forrado antes de desecharlos con otros residuos domésticos.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

2 Comentarios

  • Micheal Bruce
    09 May 2020 18:00

    If you have ever been scammed by some of these fakes who claim and promise what they can’t do you will learn how to appreciate anyone who fulfills his part of the bargain after making payment. Kudos to 760 Plus Credit Score for all you did for me and my wife. I had eviction and bankruptcy that has troubled me for over a year now; five days after I contacted 760pluscreditscore@gmail.com everything was restored to normal. I now have an average FICO score of 790 and vantage score of 800. What more can we say than to let the world know and share in our joy. You can as well contact him via +1(304)-774-5902.

  • Mckinley Leonard
    25 April 2020 19:14

    Hi, for two years I had $95,000 in debt, including $36,420 in credit card debt. My credit score was nothing to write home about. I managed to get most of my debt removed in bankruptcy and i was left with $7,000 car loan and $51,000 in student loans. Determined not to repeat my mistakes again I was recommended by a credit consultant to contact 760PLUS CREDIT SCORE who would help fix my credit score and clear my loans she referred me to her hacker friend she has met years ago who specializes in fixing credit score. I contacted him through 760PLUSCREDITSCORE@GMAIL.COM the following day, it took him some time to get back to me, because he was fully book, after a while he responded and helped me out. He started from raising my credit score to 799 after which he cleared my outstanding pending bills. I bounced back quickly, I am currently on my feet and on my way to buying a house. All thanks to 760 Plus. You text : +1(304)-774-5902.

Noticias Relacionadas

Compartir