Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Qué es “La neumonía neumocócica”? Esto es lo que debe saber. . .

Qué es “La neumonía neumocócica”? Esto es lo que debe saber. . .

La neumonía neumocócica puede alterar su vida durante semanas y, en algunos casos, ser grave incluso potencialmente mortal. A fin de ayudar a los adultos a comprender cómo pueden protegerse contra la neumonía neumocócica, la American Lung Association y Pfizer se han asociado para compartir información importante y conocimientos de los pacientes acerca de la enfermedad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) calculan que esta enfermedad pulmonar 150,000 hospitalizaciones anualmente en todo el país. Los síntomas comunes incluyen fiebre alta,sudoración excesiva, escalofríos con temblores, tos, dificultad para respirar, falta de aliento y dolor en el pecho. Algunos síntomas pueden aparecer rápidamente y sin previo aviso.

Factores de riesgo

El sistema inmunitario se debilita naturalmente con la edad, de modo que, aunque usted esté sano y activo, tener 65 años o más le pone en mayor riesgo de neumonía neumocócica. De hecho, los adultos mayores de 65 años tienen más de 10 veces más probabilidades ser hospitalizados con neumonía neumocócica que los de 18 a 49.

En los adultos mayores de 19 años, determinados factores aumentan el riesgo de neumonía neumocócica en comparación con los adultos sanos de la misma edad. Entre ellos tenemos fumar cigarrillos, las enfermedades pulmonares crónicas como el asma y la EPOC, las enfermedades cardíacas crónicas y la diabetes.

Prevención

La vacunación contra la neumonía neumocócica puede ayudar a proteger contra la enfermedad y se recomienda para los grupos en riesgo. En el caso de los adultos que viven con ciertas afecciones crónicas y las personas de 65 años o más, la vacunación ayuda a proteger contra una enfermedad potencialmente mortal.

 

“Tener asma a veces puede impedirme hacer cosas que me gustan, así que realmente trato de tomar medidas proactivas para mantenerme saludable, como evitar los desencadenantes conocidos del asma y seguir los consejos de mis médicos”, dice Catherine, una paciente a la que le diagnosticaron asma en la edad adulta. “Ni siquiera pensé que tenía la edad suficiente para vacunarme contra la neumonía neumocócica, pero, cuando mi médico me lo recomendó, lo hice porque confío en él. Me gusta la comodidad de saber que me está ayudando a protegerme contra esta enfermedad pulmonar que es potencialmente grave”.

Además de estar al día con las vacunas, lavarse las manos y no fumar son hábitos que pueden ayudar a evitar la neumonía neumocócica. Las personas que padecen enfermedades crónicas también deben ajustarse a las recomendaciones de cuidado para su afección.

Disparidades

El Plan Estratégico Nacional de Vacunas para 2025 tiene objetivos de una tasa de vacunación contra la enfermedad neumocócica del 90% en el caso de las personas de 65 años o más, y del 60% si se trata de adultos con afecciones de salud subyacentes con mayor riesgo de enfermedad. Desafortunadamente, las tasas actuales de vacunación están muy por debajo de estos objetivos, especialmente entre las comunidades negras e hispanas o latinas. En 2021, la cobertura de vacunación antineumocócica entre todos los adultos estadounidenses de 65 años o más fue del 70.1%. Sin embargo, la tasa fue de alrededor del 60% entre la población negra y de alrededor del 52% entre la población hispana o latina del mismo grupo de edad. Los adultos latinos y negros también tienen un mayor riesgo de desarrollar determinadas afecciones crónicas, como asma y diabetes, en comparación con las personas blancas. Es importante que todos los adultos bajo riesgo adopten medidas que les ayuden a protegerse contra la infección.

¿Qué debería hacer usted?

Si tiene un mayor riesgo de contraer neumonía neumocócica, hable con su médico o farmacéutico acerca de la vacunación. Es importante que sea parte activa de su equipo de atención médica, abogar por usted mismo y hacer preguntas. Incluso si ya se ha vacunado contra la neumonía, es posible que su proveedor de atención médica le recomiende una vacuna adicional para incrementar su protección. Puede obtener más información, así como realizar un cuestionario para evaluar su riesgo, visitando lung.org/pneumococcal.

La neumonía neumocócica puede ser grave. Hable con su proveedor de atención a la salud sobre cómo ayudar a prevenir esta enfermedad pulmonar. (StatePoint)

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir