CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR DE OKLAHOMA VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 CONSEJO HISPANO EXIGE A GOBERNADOR VETAR PROJECTO DE LEY HB 4156 Oklahoma… Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,…

Qué es la Obesidad? Quién es un experto en el tratamiento de Obesidad?

Qué es la Obesidad? Quién es un experto en el tratamiento de Obesidad?

DR. PASCUAL CHAGMAN

La obesidad es una enfermedad crónica tratable. Se produce cuando existe un exceso de tejido adiposo (grasa) en el cuerpo. Aparte del problema que de por sí representa la obesidad, los expertos advierten de que sus efectos más negativos se producen porque actúa como un agente que exagera y agrava a corto plazo y de forma muy evidente patologías graves como la diabetes, la hipertensión, las complicaciones cardiovasculares (especialmente la cardiopatía isquémica), e incluso algunos tipos de cáncer como los gastrointestinales.

Muchas clínicas  y doctores están tratando la obesidad  lo cual es bueno, la pregunta es que doctor esta calificado para tratar esta enfermedad. En los siguientes párrafos tratamos de explicar que es lo que debe buscar usted para sentirse seguro de que usted esta siendo tratado por un profesional experto en esta área, aquí le explicamos que institución es la encargada.; 

• The American Board of Obesity Medicine es el Board responsable de Certificar a los Médicos ya especialistas en otras áreas para servir a la población en el campo de la medicina de Obesidad, ABOM aquí en los estados unidos es quien regula los estandares de la práctica de medicina de Obesidad.

El medico que logra ser certificado  como Diplomate of the American Board of Obesity Medicine (AOBM)  ha logrado la excelencia en la practica de la medicina de obesidad y distingue al medico que ha alcanzado el mas alto nivel de competencia y entendimiento del cuidado del paciente Obeso. 

Un medico certificado por  AOBM es un medico con entrenamiento en la subespecialidad de Medicina de la Obesidad También conocida como Medicina Bariatrica , Esta subespecialidad  requiere un entendimiento minucioso del tratamiento de la Obesidad y los factores genéticos , biológicos , sociales ,conductuales que contribuyen a la obesidad.

El medico especialista en obesidad realiza un tratamiento comprehensivo que incluye Dieta, Actividad Física, Cambios de conducta y medicamentos. Adicionalmente mantiene competencia en proporcionar cuidados pre, peri y post quirúrgicos. Promueve la prevención de la obesidad, y esta avocado a todos aquellos que sufren de esta condición medica crónica que es la Obesidad.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir