Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Qué es un Orzuelo?

¿Qué es un Orzuelo?

El orzuelo, también es conocido como perrilla, es una infección que a menudo involucra a la bacteria estafilococo3 que se desarrolla a lo largo del borde del párpado. La infección produce una pequeña protuberancia dolorosa que podría tomar el aspecto de un pequeño grano o forúnculo.
Es común que este se llene de pus. Muy frecuentemente, los orzuelos aparecen uno a la vez, ya que no son contagiosos y no se propagan a lo largo del párpado, como podría suceder en el caso de otras infecciones.
Sin embargo, es posible tener más de uno a la vez. Un orzuelo se forma cuando la piel muerta, suciedad o aceite se acumula en las glándulas sebáceas, a lo largo del borde de los párpados, y las bacterias comienzan a desarrollarse en el interior, lo que hace que el orzuelo se produzca.4
Además, el orzuelo podría aparecer debajo del párpado, ya que también hay aberturas en las glándulas sebáceas. Cuando eso sucede se denomina orzuelo interno.5 Estos orzuelos son tratados de la misma manera que los que se encuentra a lo largo del borde del párpado.
Cómo Atender un Orzuelo en Casa
Por lo general, una infección de orzuelo responde relativamente rápido a los tratamientos caseros. Si nota que la infección empeora, se extiende o se vuelve más dolorosa, busque atención médica para obtener una evaluación y tratamiento. Las siguientes estrategias ayudarán a reducir la hinchazón del orzuelo, a madurarlo y sanarlo más rápidamente.
Lávese las manos con frecuencia
Mantenga sus manos lejos de sus ojos y cara, tanto como pueda. Las manos transportan pequeñas partículas de polvo, suciedad y mugre que podrían obstruir fácilmente las glándulas sebáceas, producir un orzuelo, o irritar uno ya existente. Lavarse las manos con frecuencia ayuda a reducir la irritación en el párpado y acelerar la cicatrización.
Coloque compresas calientes
El método más eficaz para tratar un orzuelo y reducir el malestar es colocar compresas calientes sobre el párpado. Podría hacerlo con un trapo mojado y agua tibia de la llave.
Nunca caliente el trapo en el microondas con la intención de colocarlo sobre la delicada piel de su ojo, ya que podría quemarla. Haga una prueba al colocar la compresa caliente sobre la piel de su muñeca, para asegurarse de que no esté demasiado caliente.
Mantenga la compresa sobre el ojo durante 15 minutos, de tres a cuatro veces al día. Cuando la compresa húmeda se enfríe, mójela de nuevo con agua tibia. Si no le produce muchas molestias, podría masajear, mientras la compresa está en el área.

Mantenga los párpados limpios
Los orzuelos podrían aparecer cuando las glándulas de los párpados se tapan, por lo que mantenerlas limpias ayuda a prevenir la aparición de un nuevo orzuelo y eso le ayudará a curar el que ya tiene. Utilice un jabón suave, sin químicos, para lavarse suavemente la cara y el área de los ojos.
Absténgase de utilizar maquillaje o lentes de contacto
El orzuelo está lleno de bacterias, por lo que podría infectar su maquillaje y lentes de contacto con estas bacterias, y una reinfección posterior.
Esto incluye a cualquier tipo de maquillaje que se aplique cerca del ojo, como el rímel, sombra de ojos o corrector. Las lentes de contacto no solo podrían transportar las bacterias, sino que también podrían aumentar el riesgo de dañar los ojos o afectar los lentes de contacto debido al orzuelo.
Asegúrese de tirar todos los productos que haya utilizado cerca de los ojos, justo antes de que el orzuelo se haya desarrollado, para evitar una reinfección.
Deje que el orzuelo reviente de forma natural
Exprimir el orzuelo podría liberar pus cargada de bacterias, y así propagar la infección a otras glándulas sebáceas, o al otro ojo.
Haga lavados con semillas de cilantro
El cilantro tiene cualidades antibacterianas que podrían ayudar a curar el orzuelo. Prepare un té con las semillas de cilantro, y luego utilice el líquido para limpiar sus ojos, después de que el líquido se haya enfriado.
Utilice bolsas de té caliente
Por lo general, las bolsas de té negro o verde funcionan bien como compresas calientes sobre el ojo.
El té es un agente naturalmente antibacteriano y antiinflamatorio, y ayuda a reducir la inflamación irritante alrededor del ojo y a curar la infección en el orzuelo. Vierta una taza de té y deje que la bolsa se enfríe para que no queme la piel cuando la aplique. Manténgala sobre su ojo cerrado durante 10 minutos y tire la bolsa de té después de un solo uso.
Alivie la incomodidad
Una humedad fresca ayuda a aliviar el malestar y a reducir la inflamación del orzuelo. Las rebanadas de pepino frío son un método sencillo y eficaz para reducir la irritación de un orzuelo. Corte un pepino del refrigerador y ponga una rebanada en el ojo durante 10 minutos.
Evite los analgésicos
Tener un orzuelo es incómodo e irritante, pero tomar un exceso de analgésicos sin prescripción no le ayudará a reducir la inflamación o atender la infección. La mejor opción es utilizar frecuentemente compresas de agua caliente e intercalarlas con una humedad fresca, para ayudar a aliviar la incomodidad.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir