Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

¿Qué haría usted con $2,470 este año?

¿Qué haría usted con $2,470 este año?

¿Qué haría usted con $2,470 este año?


Estamos en medio de otra temporada de impuestos y muchos habitantes de Oklahoma desconocen una oportunidad que no solo podría cambiar sus vidas, sino que también impactaría drásticamente la economía de nuestro estado. Actualmente, los residentes de Oklahoma dejan millones de dólares sobre la mesa al no aprovechar el Crédito de Impuestos por Ingreso del Trabajo (EITC por sus siglas en inglés), un reembolso anual de impuestos para trabajadores de ingresos bajos y moderados que ayuda a reducir su carga de impuestos federales.

Como directora del programa Academia OKC y embajadora comunitaria de OKC Tax Help, he tenido la oportunidad de ver a primera mano cómo este dinero podría impactar positivamente nuestras comunidades, nuestras escuelas y a los niños de nuestra ciudad. Pero en este momento, alrededor de $150 millones, asignados por el gobierno federal, se quedan en Washington, DC cada año en lugar de ser reclamado por los habitantes de Oklahoma y sus familias.

Si usted tiene entre 25 y 64 años y sus ingresos fueron menores a $56,000 en 2019, el EITC es para usted. Dependiendo de cuántos hijos tenga, podría recibir un reembolso de entre $2,000 y $6,500. El reembolso promedio del EITC en Oklahoma durante el 2018 fue de $2,470.

Si usted es como muchos residentes de Oklahoma City, un ingreso extra de $2,470 podría cambiar drásticamente este año para usted. Vea el ejemplo de Courtney, una maestra en línea y residente de OKC, que recibió más de $2,000 en fondos EITC y pudo comprar muebles para su hogar, recortar un pago mensual completo y comenzar a añadir dinero a sus ahorros. O Dedra, una agente de viajes local que ha utilizado los fondos que recibió para pagar el enganche de un vehículo y una casa. Este es dinero real, con la capacidad de beneficiar directamente a muchos residentes de Oklahoma City como usted, pero solo el 80% de las personas elegibles están aprovechando este crédito.

Tal vez no crea que gana lo suficiente para presentar su declaración de impuestos o no está seguro de cómo hacerlo. Hay sitios de Asistencia Voluntaria para Impuestos (VITA por sus siglas en inglés) ubicados en toda Oklahoma City, que ofrecen preparación de impuestos y servicios financieros, a menudo a bajo costo o sin costo para usted. También hay sitios de preparación en línea, como MyFreeTaxes y TurboTax, que pueden ayudarle a preparar su declaración por su cuenta. Una nueva iniciativa local, OKC Tax Help, está dedicada a ayudar a las familias trabajadoras que desean aprender más y reclamar el EITC. Puede encontrar información valiosa, así como una lista de los sitios VITA abiertos en Oklahoma City y sus alrededores en OKCTaxHelp.org.

Ya sea que necesite ponerse al día con sus pagos, ahorrar para el futuro de su familia o comenzar a pagar préstamos de universidad, usted trabajó duro en el 2019 y merece este reembolso que el gobierno le debe. Durante esta primavera, ponga dinero en su bolsillo y recuerde reclamar el EITC cuando presente su declaración de impuestos. ¡Es tu dinero Oklahoma City; ve a reclamarlo!

Wilmari Ruiz es la directora del programa Academia OKC y embajadora comunitaria de OK Tax Help.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir