OCCC Amplia Programa Mentor para Estudiantes Hispanos Estudiantes conectados con mentores para el éxito  Oklahoma Ciudad. - "Oklahoma City… Proyecto Visión traerá más oportunidades de desarrollo al norte de Tulsa Tulsa Oklahoma.-Líderes de Tulsa anunciaron que Muncie Power Products, INC. construirá una… Codificación de Vanguardia para Reclusos ‘The Last Mile’ MCLOUD, OK. --funcionarios con el Departamento de correcciones de Oklahoma y varias… Gobierno Mexicano donará libros a escuelas de OKCPS El Consulado de México en Little Rock donará libros en español al… Aprendiendo todos los días 4 – 5 años: Cocine con su niño pre-escolar, leyendo las recetas…

QUÉ SON LAS REUNIONES DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS?

QUÉ SON LAS REUNIONES DE ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS?

Alcohólicos Anónimos está establecido en 180 países aproximadamente. la gente de cada grupo se reúne, normalmente una o dos veces por semana, para celebrar reuniones de A.A., las cuales son de dos tipos principales:

  1. En las "reuniones abiertas" , hay oradores que cuentan su vida de bebedor, cómo descubrieron A.A.  y cómo les ha ayudado el programa. los miembros pueden llevar parientes p amigos, y normalmente toda persona interesada es bienvenida.
  2. Las "reuniones cerradas" son solamente para los alcohólicos. Estas son discusiones de grupo, y todo miembro que quiera puede hablar, para hacer preguntas o compartir sus pensamientos con los demás. En las reuniones cerradas, los A.A. pueden conseguir ayuda para resolver sus problemas personales, referentes al mantenimiento de la sobriedad y la vida cotidiana. Otros A.A. pueden explicar como han tratado problemas parecidos --- a menudo, usando uno o varios de los Doce Pasos.

QUIÉN PERTENECE A ALCOHÓLICOS ANÓNIMOS ?

Como otras enfermedades, el alcoholismo afecta a todo tipo de gente. Por consiguiente, los hombre y las mujeres de A.A. son de todas las razas y nacionalidades, de todas las religiones o de ninguna religión. Son ricos y pobres y de ingresos medios. Trabajan en todas las profesiones, como abogados y amas de casa, profesores y camioneros, camareras y miembros del clero.

A.A. no mantiene una lista de miembros, pero los grupos informan del número de personas que componen cada uno. Usando estas informaciones, se calcula que hay mas de 2,000,000 de miembros en A.A.

ES NECESARIO QUE UN ALCOHÓLICO "TOQUE FONDO" ANTES DE QUE A.A. LE PUEDA AYUDAR? 

A.A. fue iniciada en 1935 por un agente de bolsa de Nueva York y un cirujano de Ohio, quienes habían sido borrachos "PERDIDOS". Al principio la mayoría de los miembros de A.A. padecían también de graves enfermedades; la bebida los había llevado a hospitales sanatorios y prisiones. Pero mas y mas gente empezó a enterarse de A.A. y, dentro de poco tiempo. muchos alcohólicos descubrieron que no tenian que dejar que su enfermedad les hi

ciera tanto daño.Podían recuperarse en A.A. antes de que su salud estuviera completamente arruinada, mientras tenian todavía su trabajo y su familia.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir