Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

“Reestructuración del Sistema de Justicia Penal de Oklahoma

“Reestructuración del Sistema de Justicia Penal de Oklahoma

Reestructuración del Sistema de Justicia Penal de Oklahoma


OKLAHOMA CITY – El representante estatal Justin Humphrey (R-Lane) detalló su plan para reducir drásticamente la tasa de encarcelamiento en Oklahoma y crear un nuevo sistema de libertad condicional.

El estudio provisional de Humphrey, Reestructuración del Sistema de Justicia Penal de Oklahoma, se llevó a cabo ante el Comité de Seguridad Pública de la Cámara, que él preside.

"Este plan proporcionaría una mayor supervisión y mejoraría los resultados para los liberados de las instalaciones de nuestras correccionales", dijo Humphrey. "Ahorraría al estado millones de dólares que podrían ser reinvertidos en empleados estatales e instalaciones estatales. La segunda fase de este plan cambiaría radicalmente las correcciones de la comunidad con un sistema modelado después del exitoso sistema que Texas ha puesto en marcha".

Bajo este plan, los reclusos que cumplen condena por delitos no violentos o que no tienen delitos sexuales serían liberados con un monitor GPS por el cual el infractor pagaría. El seguimiento se contrataría a través de una empresa privada, que compartiría datos entre los organismos encargados de hacer cumplir la ley y los tribunales. Si el delincuente fuera a cometer la ofensa nuevamente, inmediatamente sería enviado de vuelta a la cárcel, pero la esperanza es que los ahorros experimentados se invertirían para ayudar al delincuente a obtener la rehabilitación de drogas necesaria o ayuda de salud mental, así como la educación y las habilidades que podrían necesitar para que se unan a la fuerza de trabajo. El plan también limitaría todos los costos de la corte, multas y honorarios a $130 por sentencia.

Humphrey dijo que el nuevo sistema liberaría las camas de las prisiones para los delincuentes verdaderamente violentos y proporcionaría millones de dólares para ayudar a los liberados como un efecto de la pregunta estatal 780, que fue aprobada por los votantes en 2016 y reclasificado simple posesión de drogas y delitos a propiedad valorados en menos de $1,000 como delitos menores en lugar de delitos criminales. 

"Esto también enfoca el dinero a nuestros condados, a nuestros alguaciles y a nuestros oficiales de libertad condicional, dijo Humphrey. "Liberar a las personas sin supervisión de calidad no es la respuesta".

“El plan incorporaría principios de práctica basados en evidencia con políticas de disciplina reales y progresivas y sanciones reales, dijo Humphrey. Todo esto podría hacerse sin pedir más dinero a la Legislatura y en realidad resultaría en ahorros que podrían ser reinvertidos en el pago y la capacitación de los oficiales, así como en el desmoronamiento del sistema penitenciario del estado”, agregó Humphrey..

"Esto proporcionará verdaderas alternativas al encarcelamiento e incorporará un sistema informático que informa de datos estadísticos que se utilizarán para predecir y responder a las tendencias y comportamientos, manteniéndonos a la vanguardia a la hora de abordar comportamiento criminal que no trata continuamente de ponerse al día", dijo Humphrey.

El plan también ayudaría a reducir la cantidad de casos actualmente asignados a oficiales de libertad condicional que serían reasignados de correcciones comunitarias para responder directamente a las prisiones.

Humphrey dijo que ha discutido este plan con nuevos líderes en el Departamento de Correcciones y la Junta de Correcciones. Está considerando sugerir un programa piloto para el estado.

Los oradores en el estudio interino de hoy fueron el Oficial Ray Aldridge con el Departamento de Correcciones de Oklahoma y vicepresidente de la Orden Fraternal de de la Policía 147, el Condado de Cleveland Sherriff Todd Gipson, Kyle Foster con FosTech Solutions Inc., y Andrew Speno.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir