La Batalla por la Casa Blanca “Ambos candidatos se apoyaron en tácticas de debate probadas y verdaderas, incluida… Supresión de la evidencia del escaneo de Vehículos “Esto permite a los gobiernos distantes rastrear los movimientos de los habitantes… Hyundai Motor Company celebra un importante hito en su historia By Enrique Kogan Hyundai Motor Company celebró un hito importante, al alcanzar… Día Nacional del Perdón  Oklahoma Department of Correction aboga por el diálogo y la sanación para… Mes de toma de conciencia sobre la Violencia Doméstica en Oklahoma OKLAHOMA CITY- La Oficina del Fiscal General de Oklahoma, el Consejo de…

REGLAS FINALES QUE FORTALECEN LOS BENEFICIOS DE SALUD MENTAL

REGLAS FINALES QUE FORTALECEN LOS BENEFICIOS  DE SALUD MENTAL

Como parte del esfuerzo de la administración Biden-Harris para garantizar que más de 150 millones de personas con cobertura médica privada tengan un mayor acceso a la atención de salud mental y trastornos por uso de sustancias, los departamentos de Trabajo, Salud y Servicios Humanos y el Departamento del Tesoro tomaron medidas significativas esta semana al emitir reglas finales para aclarar y fortalecer las protecciones para ampliar el acceso equitativo a estos beneficios en comparación con los beneficios médicos y quirúrgicos y reducir las barreras de acceso estos servicios. 

"Al igual que la atención médica, la atención de la salud mental es vital para el bienestar de los trabajadores de Estados Unidos", dijo la secretaria interina de Trabajo, Julie Su. "Las reglas finales emitidas hoy facilitan que las personas que viven con afecciones de salud mental y trastornos por uso de sustancias obtengan la atención vital que a menudo necesitan".

Las reglas se basan en el compromiso de los departamentos de lograr la promesa completa de la Ley de Paridad de Salud Mental y Equidad en la Adicción de 2008. La ley requiere que los planes de salud grupales y los emisores de seguros de salud que ofrecen cobertura de seguro de salud grupal e individual que ofrecen beneficios de salud mental o trastornos por uso de sustancias cubran esos beneficios en paridad con los beneficios médicos y quirúrgicos, sin imponer mayores restricciones a los beneficios de salud mental o trastornos por uso de sustancias en comparación con los beneficios médicos y quirúrgicos. Más de 15 años después de la promulgación de la ley, los esfuerzos de aplicación de la ley de los departamentos han demostrado que muchos todavía encuentran barreras para acceder a la atención de salud mental y trastornos por uso de sustancias en comparación con la atención médica y quirúrgica bajo su plan o cobertura de salud.

"Las reglas finales son pasos críticos para asegurar que las personas que necesitan servicios puedan obtener la atención que necesitan sin tener que pasar por obstáculos que no enfrentan cuando intentan obtener atención médica o quirúrgica", dijo la subsecretaria de Seguridad de Beneficios para Empleados, Lisa M. Gómez. "Poner fin al estigma en torno a las afecciones de salud mental y los trastornos por uso de sustancias requiere un esfuerzo unificado, y apreciamos los valiosos comentarios que recibimos de las partes interesadas (planes, proveedores de atención y participantes) para dar forma a estas reglas finales".

Las nuevas reglas agregan protecciones adicionales contra limitaciones de tratamiento más restrictivas y no cuantitativas para los beneficios de salud mental y trastornos por uso de sustancias en comparación con los beneficios médicos o quirúrgicos. Las limitaciones no cuantitativas del tratamiento son requisitos que limitan el alcance o la duración de los beneficios, como los requisitos de autorización previa, la terapia escalonada y los estándares para la admisión de proveedores para participar en una red.

"En pocas palabras, obtener atención para la ansiedad debería ser tan fácil como obtener ayuda médica para un hombro lesionado, y obtener medicamentos para tratar la depresión debería ser tan simple como obtener medicamentos para tratar el colesterol alto", dijo Gómez.

Las reglas finales también prohíben que los planes usen información y fuentes sesgadas o no objetivas que puedan afectar negativamente el acceso a la atención de la salud mental y el trastorno por uso de sustancias al diseñar y aplicar una limitación de tratamiento no cuantitativa.

"La atención médica, ya sea para afecciones físicas o conductuales, es atención médica. Nadie debería recibir menos atención por uno u otro. Esa es la ley. Las reglas que emitimos hoy lo dejan claro", dijo el secretario del HHS, Xavier Becerra.

Las reglas finales dejan en claro que los planes de salud y las aseguradoras deben evaluar el impacto de sus limitaciones de tratamiento no cuantitativas en el acceso a los beneficios de salud mental y trastornos por uso de sustancias en comparación con los beneficios médicos/quirúrgicos y proporcionar claridad adicional con respecto a los requisitos de documentación agregados a MHPAEA por la Ley de Asignaciones Consolidadas de 2021. 

Las reglas recién emitidas también requieren que los planes y emisores recopilen y evalúen datos relacionados con las limitaciones de tratamiento no cuantitativas que imponen a la atención de la salud mental y el trastorno por uso de sustancias, y que realicen cambios si los datos muestran que no están proporcionando acceso suficiente. Este cambio ayudará a identificar las limitaciones dañinas en la cobertura de salud de las personas y eliminará las barreras de acceso. Además, las reglas dan especial énfasis al diseño y la gestión cuidadosos de las redes de proveedores para fortalecer el acceso a la atención de la salud mental y los trastornos por uso de sustancias.

El fortalecimiento de las protecciones de paridad de salud mental y trastornos por uso de sustancias ha sido una prioridad de la administración Biden-Harris y de los departamentos, y es un componente crítico de la Agenda de Unidad del presidente Biden. Las reglas finales respaldan el objetivo de mejorar la equidad en la salud para que los estadounidenses reciban la atención que necesitan y merecen.

La mayoría de las disposiciones de las reglas finales se aplican generalmente a los planes de salud grupales y a los emisores de seguros de salud que ofrecen cobertura de seguro de salud grupal a partir del primer día del primer año del plan a partir del 1 de enero de 2025, pero ciertos requisitos que pueden tardar más tiempo en implementarse se aplican el primer día del primer año del plan a partir del 1 de enero.  2026. Las nuevas reglas también se aplican a la cobertura de seguro de salud individual con y sin derechos adquiridos para los años de póliza que comiencen a partir del 1 de enero de 2026.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir