Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Oklahoma-“El LATINO American tiene una larga… Evento del Día Nacional del Registro Electoral Evento del Día Nacional del Registro Electoral OKLAHOMA CITY – El 22… Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” OKLAHOMA CITY –… Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You) Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You)  Como parte de… Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de vehículos eléctricos Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de…

¿Reparamos o compramos?

¿Reparamos o compramos?

¿Reparamos o compramos?


Tenemos una  camioneta Explorer del 2002 con 140,000 millas; el motor se descompuso y no tiene arreglo. El mecánico nos recomienda comprar un motor nuevo y nos dan garantía de tres años, pero mi dilema es si invierto $3,500 en un vehículo que tiene un valor aproximado de $3,000.  Estamos por pagar el otro carro y ya no queremos pagos. ¿Arreglamos el motor o compramos otro carro?

Araceli,

Oklahoma City 

Hola Araceli,

Primero que todo, me encanta tu plan de ya no tener pagos de carro. Es increíble cuánto dinero se libera mensualmente cuando sales de un préstamo de vehículo. Matemáticamente, es como recibir un fuerte aumento de sueldo. De ahora en adelante, incluyan en su presupuesto una cantidad para reemplazar sus carros en un futuro. Te aseguro que si dejan de darle prioridad a manejar carros nuevos, la cantidad mensual para reemplazar los carros en el futuro es mucho menor que los pagos y aparte dejan de pagar intereses, seguros más altos y liberan dinero para cosas más importantes como inversiones o hasta vacaciones.

En cuanto a la reparación, no gasten $3,500 dólares en esa Explorer. Sería muy mala inversión gastar $3,500 dólares para ponerle motor nuevo a un vehículo que cuesta $3,000 dólares. Tienen un par opciones para lidiar con esto. La primera es repararlo. Pónganle un motor usado. Comparen en dos o tres yonques antes de comprar. También es importante ver las millas que tenga el motor que les vayan a vender. Lo ideal sería ir con alguien que sepa de mecánica para que lo revise y asegurarse que está en buenas condiciones.  No es normal que un motor se descomponga totalmente con solo 140,000 millas, así que no tengan miedo a repararlo. Para darles un aproximado, yo creo que ese motor lo pueden encontrar por unos $500 dólares y unos $350 dólares de mano de obra. Debido al valor actual del vehículo, yo no gastaría más de $1,000 en esa reparación. 

La otra opción es comprar otro carro, pero solo si tienen el dinero para comprarlo al contado. Si no lo tienen, esta no sería una opción para ustedes.  Su plan es no tener pagos, así que, ¡cuidado, no caigan en la tentación!, porque sería fácil justificar la compra de un vehículo a pagos; primero, para lidiar con el drama de cómo llego al trabajo y, segundo, porque su corazón está diciendo “necesitamos un carro confiable”. Si tienen el dinero, entonces vendan su carro por lo que les den y compren otro, pero con el objetivo de que los lleve y los traiga al trabajo, es decir, que sea un transporte confiable. (Recuerden: hay una gran diferencia entre transporte confiable y vehículo para presumirle al vecino). Lo ideal sería no drenar completamente el fondo de emergencias; pero si fuera necesario, háganlo, porque esto, por definición, es una emergencia. 

Mientras lo reparan o compran otro carro, les recomiendo rentar uno para ir y venir al trabajo sin tanto drama de: “llévame”, “después vas por mí”, “consigue ‘ride’”, “hoy te toca manejar” y cosas por el estilo. Hoy día, rentar un carro es bastante económico. 

Cualquiera que sea su decisión, mantengan en mente sus objetivos financieros.  Y recuerden que cuando digan sus oraciones cada día, la parte del Padre Nuestro que dice: “no nos dejes caer en tentación y líbranos del mal”, también se refiere a los gastos innecesarios que “roban” el fruto de sus esfuerzos y les impiden alcanzar sus sueños de libertad y Paz Financiera. 

Andrés 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

3 Comentarios

  • Micheal Benson
    10 September 2020 11:11

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

  • Christy Walton
    07 September 2020 18:10

    Me faltan palabras por la increíble ganancia que me ayudó a obtener en solo una semana con la estrategia de opciones binarias.Lo siento mucho, dudé al principio, invertí $ 200 y gané $ 2,500 en solo una semana, y seguí invirtiendo más, hoy estoy financieramente exitoso, puede contactarlo por correo electrónico: carlose78910@gmail.com Vía whatsapp: (+12166263236) Te aconsejo que no lo dudes. Él está bien.

  • Eric Garrison
    24 August 2020 17:20

    I had problem of getting a new home due to bad credit history before I entered a credit repair deal with 760plus Credit Score Company, the good news is that the guy got my credit fixed in 12days. Today i have a place to call my home. Credit card debts and loan have been fixed and score boosted from 541 to 790. Hit him on 760pluscreditscore at gmail dot com for your credit score solution.

Noticias Relacionadas

Compartir