Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Reporte sobre la implementación de un Paso A La Grandeza

Reporte sobre la implementación de un Paso A La Grandeza

Reporte sobre la implementación de un Paso A La Grandeza


El pasado lunes 13 de enero el Superintendente de la escuelas públicas de la ciudad de Oklahoma, presento la primera actualización oficial a la Junta de Educación de OKCPS sobre la implementación de Pathway To Greatness. Aquí su mensaje:

“Estamos un semestre, y ha habido una increíble cantidad de trabajo hecho desde que nuestra Junta aprobó mi recomendación en marzo de 2019. Cientos de proyectos de construcción y reubicaciones de personal, los tan esperados intercambios han cobrando vida, el Comité de Legado del Noreste ha reunido sus recomendaciones, 14 de nuestros 15 edificios reutilizados han encontrado nueva vida, y muchas otras cosas. Ciertamente hemos tenido algunos desafíos en el camino, pero estamos viendo algunos resultados tremendos hasta la fecha”, dijo Sean McDaniel-Superintendente de las escuelas públicas de la ciudad de Oklahoma.

“Es un trabajo duro implementar este tipo de cambio agresivo, pero creemos que va a valer la pena a medida que nuestros hijos se conviertan en los receptores de beneficios académicos. Estoy muy orgulloso de nuestro personal por aprovechar las oportunidades que presenta P2G y por estar dispuesto a hacer e implementar recomendaciones rápidas para adaptarse cuando las cosas necesitan suceder para nuestros jóvenes. También estoy agradecido a nuestras familias por unirse para defender escuelas fuertes, ya sea en su mismo edificio o en una nueva ubicación. Una fuerte comunidad de padres y otras partes interesadas que trabajan juntos es esencial para que nuestros estudiantes, nuestras escuelas y nuestra ciudad prosperen. Los educadores no pueden hacerlo solos. Se necesita un pueblo.” 

“No hay absolutamente ninguna manera de que pudiéramos haber comenzado este viaje sin nuestros increíbles socios comunitarios. No puedo dar las gracias lo suficiente a las empresas y a las personas que viven en nuestra comunidad, y a algunos incluso fuera de nuestra comunidad, que dijeron: "Creemos en lo que estás haciendo y queremos ser parte de este viaje"”.

Pero, tal vez más que nada, estoy orgulloso de nuestra Junta de Educación que hace más de dos años se negó a aceptar el status quo por más tiempo y nos mandó comenzar este viaje sabiendo que iba a ser difícil, anticipando muchos de los desafíos. Pero a través de todo esto, nuestra junta ha estado con nosotros, proporcionando un liderazgo y apoyo estables con el entendimiento de que la recompensa al final realmente va a cambiar vidas. Estoy muy, muy orgulloso de eso.

Hay algunos que todavía cuestionan si el intercambio valió la pena o no - el cierre de la escuela, los cambios en los límites de asistencia, las diferentes cosas que han sucedido en el último año y medio. ¿Vale la pena? Y puedo decirles rotundamente que ya estamos viendo beneficios para los niños, y seguiremos viéndolos. 

Dicho esto, también escuchamos las luchas que han venido con este cambio. Por favor, sepa que estamos comprometidos a entender las causas profundas de los problemas que siguen existiendo e implementar soluciones. La mayoría de las quejas que escuchamos de forma regular no son nuevos problemas, aunque pueden haber estado por debajo de la superficie. Es fácil notar sólo aquellas cosas que son desafiantes o incómodas y criticar. Es fácil sentir que has perdido algo cuando ahora ves de cerca y en forma personal el impacto de años, tal vez incluso generaciones, de la inequidad en los jóvenes que ahora están zonificados en una nueva escuela y, afortunadamente, tienen acceso a mejores oportunidades para aprender.  Pero,  la realidad es que este sistema ha tenido ganadores y perdedores durante mucho tiempo -- algunas familias han tenido acceso a escuelas con suficientes recursos, equipos de maestros de calidad y tamaños de clase razonables y algunas familias no lo han hecho. Ahora más estudiantes tienen estos, y eso significa que todos ganamos. 

He dicho desde el principio que la reestructuración necesaria para construir una fundación a través del Camino hacia la Grandeza fue sólo un primer paso esencial para transformar OKCPS en una organización que proporciona constantemente una educación de alta calidad a cada niño todos los días. En lugar de centrarme en nuestros desafíos, animo a todos,-- nuestros líderes empresariales, nuestros socios, vecinos, familias, educadores y personal- a encontrar una manera de involucrarse. Cuanta más ayuda y aliento recibamos, más rápido verán y sentirán nuestros estudiantes, familias y personal el impacto. Creemos que es un buen trabajo. Creemos que es el trabajo correcto. Y necesitamos tener a todos a bordo para ayudarnos en el camino. 

Muchas gracias por los sacrificios que has hecho y la paciencia que has demostrado hasta ahora.

A través de Pathway hemos demostrado a nosotros mismos y a nuestra comunidad que podemos hacer cosas difíciles y seguir adelante.  No siempre ha sido fácil, pero nuestra implementación de P2G está progresando según lo planeado. Ahora, debemos centrarnos en lo que viene después. Nuestros equipos de distrito continuarán identificando las cosas que no están funcionando bien y corrigiendolas lo más rápido posible. Pero, en general, estoy muy contento con la dirección en la que nos estamos moviendo como distrito. Lo más importante para todos nosotros en este momento es mantener el rumbo. Después de todo, este viaje es un maratón - no un sprint.

La Junta y yo seguimos confiando en que este trabajo es necesario para mejorar la salud de todo el sistema OKCPS y para proporcionar equidad y oportunidades a nuestros estudiantes. Ahora más que nunca, debemos centrarnos en el futuro. Nuestros estudiantes se lo merecen y el éxito a largo plazo de nuestra ciudad depende de ello. Somos verdaderamente más fuertes juntos.”concluyo.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir