Consejo Global Empowered21 Reunidos en Congreso Latinoamericano Bogotá Colombia — líderes de seis continentes con poderes espirituales se reúnen… JONATHAN BROWN DE VUELTA AL CLUB OKLAHOMA CITY – Energy FC ha dado la bienvenida de regreso a… Las picks ups grandes con la mejor capacidad de remolque Por Enrique Kogan Las pick ups grandes son los vehículos más vendidos… Ley de Equidad en la Salud de los Territorios Americanos Washington DC.-El Senador Bernie Sanders (I-VT) junto con otros siete coauspiciadores en… Diez maneras de ser un mejor padre Los padres que participan en las vidas de sus hijos pueden ayudarlos…

Se Abre Periodo de Reinscripción TPS para Personas de Sudán del Sur

Se Abre Periodo de Reinscripción TPS para Personas de Sudán del Sur

Washington—El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS, por sus siglas en inglés) anunció hoy que los actuales beneficiarios del Estatus de Protección Temporal (TPS, por sus siglas en inglés) bajo la designación de Sudán del Sur que desean mantener su estatus durante los 18 meses del periodo de extensión que termina el 2 de noviembre de 2020, tienen que reinscribirse entre el 5 de abril de 2019 y el 4 de junio de 2019.

Los procesos de reinscripción, entre los que se incluye cómo renovar los documentos de autorización de empleo (EAD, por sus siglas en inglés), han sido publicados en el Registro Federal y en uscis.gov/es/tps.

Todos los solicitantes deben presentar el Formulario I-821, Solicitud de Estatus de Protección Temporal. Los solicitantes también pueden solicitar un EAD mediante el Formulario I-765, Solicitud de Autorización de Empleo, cuando presenten el Formulario I-821 o por separado, en una fecha posterior. Al igual que los demás formularios de USCIS, usted puede descargar gratuitamente ambos formularios desde el sitio web de USCIS en uscis.gov/es/formularios.

USCIS expedirá nuevos EAD con la fecha de caducidad del 2 de noviembre de 2020, para aquellos beneficiarios elegibles bajo la designación a TPS de Sudán del Sur que se reinscriban oportunamente y soliciten un EAD. No obstante, debido al tiempo que conlleva procesar las solicitudes de reinscripción de TPS, reconocemos que no todas personas que se reinscriban recibirán nuevos EAD antes de que venza su EAD actual el 2 de mayo de 2019. Por esto, hemos extendido automáticamente la validez de esos EAD por 180 días, hasta el 29 de octubre de 2019.

El 8 de marzo de 2019, la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen M. Nielsen, anunció que continúan vigentes las condiciones estatutarias que apoyan la designación a TPS de Sudán del Sur basadas en el conflicto armado en curso y en condiciones extraordinarias, y que la designación debe extenderse por 18 meses. La secretaria Nielsen tomó su decisión después de evaluar las condiciones del país y consultar con las agencias del gobierno estadounidense correspondientes. Como resultado, la designación de Sudán del Sur al TPS ha sido extendida hasta el 2 de noviembre de 2020.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir