Innovador evento nacional de remo en Oklahoma City OKLAHOMA CITY.- RowFest, un innovador evento nacional de remo, está listo para… Los diez estados y las diez ciudades más peligrosas para los ciclistas Por Enrique Kogan  Una nueva clasificación ha revelado los estados más peligrosos… OKCPS Expande Exámenes de Desarrollo infantil para Niños de Tres y Cuatro Años (Oklahoma City, OK) – A través de un comunicado de prensa la… Bibbidi Bobbidi Boo! La Cenicienta viene a ti OKLAHOMA CITY, OK- La última producción del Lyric Theatre of Oklahoma de… Asesinatos políticos en Estados Unidos: ¡NO!". Por Raoul Lowery Contreras Hecho: Un presunto tirador fue asesinado por la…

Se celebra un hito para el nuevo centro oncológico de Norman

Se celebra un hito para el nuevo centro  oncológico de Norman

El Centro Oncológico Stephenson de OU Health en Norman Regional llevará la atención oncológica impulsada por la investigación a más habitantes de Oklahoma

NORMAN, OK — El Centro Oncológico Stephenson de OU Health y el Sistema de Salud Regional Norman celebraron una ceremonia en celebracióndel nuevo centro de atención oncológica en el campus de Norman Regional HealthPlex, marcando un hito importante en el proyecto de construcción y ofreciendo a la comunidad un primer vistazo al nuevo edificio.

 Los equipos de proyecto y construcción, junto con líderes de OU Health, la Universidad de Oklahoma y Norman Regional, se reunieron para marcar la finalización de la estructura exterior. A medida que el exterior recibe sus toques finales, la atención se centra en la fase de construcción interior del edificio de 50,000 pies cuadrados. La apertura del centro en el verano de 2025 brindará el más alto nivel de atención oncológica a Norman y al centro sur de Oklahoma.

 En enero de 2023, OU Health y Norman Regional anunciaron planes para construir un nuevo centro oncológico en la I-35 y Tecumseh Road. Ubicado en el Norman Regional HealthPlex, el Centro Oncológico Stephenson de OU Health en Norman Regional brindará a los residentes del área metropolitana del sur y el centro sur de Oklahoma un mayor acceso a la atención oncológica multidisciplinaria, centrada en el paciente e impulsada por la investigación, aprovechando la experiencia del Centro Oncológico Stephenson, el único Centro Oncológico designado por el Instituto Nacional del Cáncer de Oklahoma.

 "Cuando usted puede permanecer en su comunidad para recibir atención, el impacto es aún más pronunciado", dijo el presidente y director ejecutivo de OU Health, Richard P. Lofgren, M.D., MPH. "Como el sistema de salud académico insignia, tenemos la responsabilidad de ofrecer atención especializada y subespecializada que salva vidas a todos los habitantes de Oklahoma, sin importar dónde vivan. Ningún ciudadano de Oklahoma debería tener que salir del estado para recibir la atención que necesita".

 Aunque la incidencia de cáncer en el estado en general está por debajo del promedio nacional, Oklahoma ocupa el cuarto lugar en la nación en cuanto a muertes relacionadas con el cáncer, con casi 23,000 casos nuevos diagnosticados anualmente. Más de 2,000 personas son diagnosticadas con cáncer en el condado de Cleveland y el centro sur de Oklahoma cada año.

 "Este día marca un hito emocionante en nuestro compromiso de brindar atención oncológica de clase mundial e impulsada por la investigación a aún más habitantes de Oklahoma", dijo el presidente de OU, Joseph Harroz Jr. "Como parte del sistema de salud académico insignia de Oklahoma, la expansión de OU Health Stephenson Cancer Center a Norman ofrece la atención oncológica más avanzada y ensayos clínicos que salvan vidas a la gente del centro sur de Oklahoma.  garantizar el acceso a un tratamiento de vanguardia cerca de sus hogares y sistemas de apoyo".

 Los servicios integrales incluirán servicios de oncología médica y oncología radioterápica de última generación bajo un mismo techo. La instalación duplicará la capacidad de los servicios de infusión, lo que garantizará una atención oportuna y eficiente al paciente, y albergará espacios dedicados para que los coordinadores de investigación y las enfermeras interactúen con los pacientes sobre los ensayos clínicos, evalúen la elegibilidad y ofrezcan opciones de tratamiento innovadoras. Además, amplía el alcance de los ensayos clínicos del Stephenson Cancer Center. Algunos ensayos pueden incluso permitir que los pacientes reciban tratamiento más cerca de casa.

 "Norman Regional se enorgullece de asociarse con OU Health Stephenson Cancer Center para brindar una mejor atención oncológica a nuestra comunidad", dijo el presidente y director ejecutivo de Norman Regional Health System, Richie Splitt. "Este centro estará ubicado en nuestro campus ampliado a solo unos pasos de la galardonada atención de emergencia, servicios quirúrgicos de vanguardia, un centro de atención ambulatoria y muchas otras comodidades en Norman Regional. Nuestro campus ofrecerá un lugar de sanación para las personas que enfrentan el cáncer. Nos sentimos honrados de brindarles la atención que necesitan más cerca de casa".

 Norman Regional ha brindado atención oncológica a la comunidad desde 1989 y espera continuar este legado con OU Health Stephenson Cancer Center.

 Más allá de los tratamientos médicos, el centro ofrecerá servicios integrales como asesoramiento sobre dieta y nutrición, apoyo de trabajo social y asesoramiento genético. Estos servicios ejemplifican el tipo de modelo de atención disponible para la Red de Centros Oncológicos Stephenson, haciendo hincapié en el bienestar personalizado del paciente.

 La instalación también albergará un nuevo simulador de tomografía computarizada (TC) y un acelerador lineal (TrueBeam) para radioterapia precisa, así como tecnologías de imágenes PET-CT para mejorar las capacidades de diagnóstico.

 "El modelo de atención centrado en el paciente de Stephenson Cancer Center tiene como objetivo eliminar las barreras para acceder a la atención oncológica de primer nivel en todo el estado", dijo Robert Mannel, M.D., OU Health Stephenson Cancer Center, Director del Centro Oncológico Stephenson. "La instalación ofrecerá servicios avanzados de diagnóstico por imágenes, mejorando la detección y el seguimiento de los resultados del tratamiento. Los pacientes también se benefician del acceso a ensayos clínicos para varios tipos y estadios de cáncer, todos cerca de casa. Este compromiso con Norman y el centro sur de Oklahoma es crucial en nuestra misión de servir a todos los habitantes de Oklahoma".

 Además de la asociación con Norman Regional, OU Health Stephenson Cancer Center anunció su expansión al campus de la Universidad de Oklahoma-Tulsa a principios de este año. La ampliación del alcance de un Centro Oncológico Designado por el NCI impulsará la meta de la Universidad de Oklahoma de alcanzar el prestigioso estatus de Centro Oncológico Integral del NCI para 2028.

Imagenes en esta noticia

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir