Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Secretario de Trabajo de EE.UU. informa Incremento de emplo

Secretario de Trabajo de EE.UU. informa Incremento de emplo

WASHINGTON – El Secretario de Trabajo de EE.UU. Marty Walsh hizo las siguientes declaraciones respecto al Informe sobre la Situación Laboral de Enero del 2023:

 “La Oficina de Estadísticas Laborales informó esta semana que la economía estadounidense agregó 517.000 empleos en enero, y que la tasa de desempleo bajó al 3,4 por ciento, la más baja desde mayo de 1969. Con 12.1 millones de trabajos creados desde que el Presidente Biden asumió su cargo y con un promedio mensual de 356,000 empleos más en los últimos tres meses, comenzamos el 2023 con un crecimiento laboral más fuerte y constante a favor de los trabajadores y sus familias.

 “Este crecimiento fue generalizado en todas las industrias, con notables ganancias en restaurantes y bares, tiendas minoristas, centros de salud, oficinas profesionales y comerciales, y en el sector de la construcción. También vimos más empleos en la economía de cuidados, haciendo posible que más personas puedan trabajar. Aumentó asimismo la participación laboral entre los trabajadores de 25 a 54 años. La tasa de desempleo de trabajadores Negros cayó a casi un mínimo histórico, aunque al 5.4 por ciento sigue siendo más alta que la general, lo que indica un área importante de enfoque para nuestras políticas en materia de equidad económica.

 “Con desempleo a la baja e inversiones en infraestructura y manufactura avanzando en toda la nación, realmente estamos viendo lo que es construir una economía de abajo hacia arriba y de la mitad hacia afuera. En el Departamento de Trabajo seguimos enfocados en asegurar que todos los trabajos que se están creando sean buenos empleos y que todos los trabajadores tengan acceso a estas oportunidades”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir