Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Según una encuesta, los estadounidenses pierden 200 horas de sueño debido al estrés relacionado con las deudas

Según una encuesta, los estadounidenses pierden 200 horas de sueño debido al estrés relacionado con las deudas

Según una encuesta, los estadounidenses pierden 200 horas de sueño debido al estrés relacionado con las deudas


(StatePoint) Una nueva investigación que analiza cómo las deudas afectan la vida cotidiana de las personas revela que el verdadero costo de tener deudas va más allá de simplemente hacer los pagos mínimos y acumular las tazas de interés. Tener deudas también puede ser perjudicial para la salud mental y física de las personas y afecta las decisiones que pueden tomar en la vida.

Patrocinada por National Debt Relief y realizada por OnePoll, la encuesta determinó que un estadounidense promedio pierde más de 200 horas de sueño anualmente debido a las obligaciones financieras que tiene pendientes y tiene tres “pesadillas relacionadas a las deudas” por semana.

De hecho, siete de cada 10 personas sienten que una “nube negra” se cierne sobre ellos cuando tienen que pagar una factura o un préstamo, y el 71% siente que la deuda los ha afectado mentalmente de modo permanente. Los encuestados reportan un aumento en la ansiedad (38%), el estrés (33%) y el mal humor (32%) debido a sus problemas relacionados a las deudas, y el 69% de los encuestados que han estado endeudados dicen que por causa de las deudas han dejado de hacer cosas que aman.

La encuesta también revela un círculo vicioso: a pesar de que el 77% de las personas se sienten culpables por gastar dinero en artículos de ocio sabiendo que están endeudados, tres de cada cinco encuestados también admiten sentirse presionados a gastar dinero que no pueden permitirse a fin de ocultar su situación financiera.

Desafortunadamente, la deuda no es solo personal. La encuesta sugiere que la deuda también puede suponer una carga para las familias y las parejas. De hecho, las personas se preocupan tanto por las deudas, que casi tres de cada cinco, incluso, se han planteado posponer el matrimonio para evitar heredar las deudas de su pareja y el 54% cree que tener una pareja endeudada es una razón importante para plantearse el divorcio. La mitad de los encuestados también tienen miedo de heredar la deuda de sus padres.

Los expertos dicen que, cuando se trata de combatir tanto las deudas como los sentimientos negativos que genera, es importante ser honestos con los seres queridos.

“Ocultar las deudas puede llevar a sentimientos de soledad y vergüenza al estar con amigos y familiares, o presión para comprar cosas que no puede permitirse”, dice Natalia Brown, directora de operaciones de clientes de National Debt Relief. “Comentelé a sus seres queridos su situación financiera para que conozcan sus límites”.

Brown también recomienda adoptar prácticas que mejoren su perspectiva financiera a corto y largo plazo, que, a su vez, le ayudará a evitar endeudarse en el futuro. Esto incluye tener hábitos de consumo inteligentes que se alineen con su presupuesto, obtener un seguro de salud para evitar pagar de su bolsillo gastos exorbitantes en atención médica y establecer ahorros automáticos. Con estas prácticas, Brown espera que más personas estén preparadas para pagar una factura de $400 que aparezca sorpresivamente, ya que, según la Reserva Federal, el 40% de los estadounidenses tendría dificultades para pagar una factura de este tipo.

La administración de las deudas puede ser algo complicado, especialmente si se le debe a varios acreedores o si su deuda se siente abrumadora. No es de extrañar que casi tres cuartas partes de los encuestados desearan que hubiera herramientas y recursos disponibles para ayudarles cuando se encontraban en su peor situación de endeudamiento.

Para ayudarle a pagar su deuda más rápido o incluso disminuir la cantidad que debe, Brown sugiere solicitar la ayuda de un servicio como National Debt Relief, que negocia con los acreedores en su nombre a fin de reducir significativamente su deuda, de modo que pueda estar libre de deudas en tan solo 24-48 meses. Como una de las compañías de alivio de deuda mejor calificadas, National Debt Relief ha ayudado a cientos de miles de clientes durante la última década a resolver más de $9 mil millones en deudas no garantizadas en todo tipo de asuntos, desde préstamos personales y facturas médicas hasta tarjetas de crédito y deudas estudiantiles. Para obtener más información, visite nationaldebtrelief.com o llame al 1-800-781-5141.

Con la capacidad de afectar negativamente la salud mental y dañar las relaciones, las deudas son claramente más que una carga financiera. Pero, hay buenas noticias: la mayoría de los estadounidenses están de acuerdo en que salir de la deuda se siente como si estuvieran retomando el control de sus vidas, y hay recursos para el manejo de las deudas disponibles para ayudarlos.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir