Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Según una nueva encuesta de la APA, se consideran cigarrillos más adictivos entre opciones encuestadas

Según una nueva encuesta de la APA, se consideran cigarrillos más adictivos entre opciones encuestadas

Más hispanoamericanos informaron que los cigarrillos son más peligrosos y adictivos que la marihuana, los opiáceos, el alcohol, vapear, y la tecnología

WASHINGTON, D.C. – Una nueva encuesta en los Estados Unidos revela que los hispanoamericanos están de acuerdo que los cigarrillos son inseguros (76%) y adictivos (73%); sin embargo, un quinto reporta fumando todos los días. La mayoría cree que los opiáceos recetados y no recetados, vaporizadores, y el alcohol son inseguros y adictivos.

La misma cantidad de personas reportó fumar marihuana diariamente (20%), pero hay una discrepancia entre los que la perciben insegura (35%) versus adictiva (61%). Aunque 73% de los hispanoamericanos piensan que la tecnología es adictiva, solo 27% la ven como insegura.

La encuesta anual fue realizada por la Asociación Americana de Psiquiatría (APA) en colaboración con Morning Consult, y complementa la encuesta mensual de la asociación, Healthy Minds Monthly*. Esta encuesta se realizó entre el 20-22 de abril de 2023, entre una muestra de 2,201 adultos, que incluyó personas que se identifican como: 1,363 adultos blancos, 379 adultos hispanoamericanos, 266 adultos afroamericanos, y 193 adultos asiáticos y personas multirraciales y de otras identidades. Los resultados tienen un margen de error de más o menos 2 puntos porcentuales.

Cuando se les preguntó sobre la adicción, los encuestados reportaron la frecuencia que usaban una sustancia o realizaban un comportamiento, si pensaban que era seguro y lo adictivo que era. Los resultados son:  

Sustancia, % usando diariamente, % considerando muy o algo inseguro/a, % considerando muy o algo adictivo/a

Tecnología, 59%, 27%, 73%

Cigarrillos, 20%, 76%, 73%

Cannabis/marihuana, 20%, 35%, 61%

Vaporizadores  , 9%, 67%, 73%

Alcohol, 5%, 66%, 73%

Opiáceos recetados, 4%, 62%, 68%

Opiáceos no recetados, 3%, 68%, 62%

 

“Es claro que hemos comunicado efectivamente que los cigarrillos son peligrosos y adictivos”, dijo el presidente de la APA Petros Levounis, M.D., M.A. “Podemos prevenir que más estadounidenses adopten otros comportamientos potencialmente adictivos, como el consumo de alcohol y el uso de la tecnología. Por ejemplo, vapear es igual o más adictivo que fumar cigarrillos. También podemos asegurarnos que la gente conozca que nuestros tratamientos actuales son seguros y efectivos para ambos trastornos por consumo de sustancias y adicciones conductuales. El tratamiento de las adicciones funciona”.

La APA lanzará una campaña de concientización pública sobre la adicción y los trastornos por consumo de las sustancias que durará un año y que comienza este mes con vapear y se enfoca en los opiáceos durante el verano, el alcohol en el invierno, y la tecnología en la primavera del próximo año.

Cuando se les preguntó sobre sus percepciones, una mayoría de adultos hispanoamericanos percibe la adicción como debilidad personal (61%), frente a 44% de los no hispanos, pero una gran mayoría (93%) dice que las adicciones pueden ser tratadas. 74% piensan que las adicciones son trastornos médicos, y 82% están de acuerdo que son prevenibles.

Una mayoría de hispanoamericanos afirma que saben dónde encontrar ayuda si ellos mismos o alguien que conocen padecen una adicción (76% frente a 70% de los no hispanos). Ahora bien, hablando de la adicción a los opiáceos y la seguridad, existe una brecha entre los que han escuchado/visto/leído de naloxone o Narcan, un medicamento que se puede comprar sin receta médica que revierte las sobredosis de opiáceos, y los que saben dónde encontrarlo. 76% de hispanoamericanos encuestados habían escuchado/visto/leído de naloxone/Narcan antes, pero solo 34% saben dónde encontrarlo.

“En 2022, los opiáceos mataron a más que 100,000 personas”, dijo el director ejecutivo y director médico de la APA, Saul Levin, M.D., M.P.A. “Aunque es alentador que la mayoría de los estadounidenses vean al trastorno por consumo de sustancias como una afección tratable, podemos hacer más para cerciorarnos que más personas en nuestras comunidades estén conscientes y puedan acceder naloxone, que salva vidas”.

Algunas conclusiones

Los hispanoamericanos son dos veces más probables a reportar que han sido adictos a la marihuana que los no hispanos.  

30% de hispanoamericanos dicen que han sido adictos a la tecnología, más que otras sustancias encuestadas.

Casi la mitad (49%) de hispanoamericanos conoce a alguien que ha sido adicto al alcohol, más que otras sustancias encuestadas. 

Generalmente, los hispanoamericanos eran menos probable a reconocer que las sustancias encuestadas son adictivas que los no hispanos encuestados.

*La encuesta Healthy Minds Monthly de la APA monitorea temas puntales sobre la salud mental a lo largo del año; busque encuestas previas. Para una copia de los resultados de esta encuesta, envíe un correo electrónico a press@psych.com.

Asociación Americana de Psiquiatría

La Asociación Americana de Psiquiatría, fundada en 1844, es la asociación médica más antigua del país. La APA también es la asociación psiquiátrica más grande del mundo con más de 38,000 médicos/as miembros que se especializan en el diagnóstico, el tratamiento, la prevención y la investigación de las enfermedades mentales. La visión de la APA es garantizar el acceso a un diagnóstico y tratamiento psiquiátrico de calidad.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir