Las protestas no cesan en Estados Unidos Las protestas no cesan en Estados Unidos OKLAHOMA CITY – Las protestas… Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos Asistencia para pago de emergencia de alquiler, hipoteca y servicios públicos OKLAHOMA… Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: Carta Abierta a Familias, empleados y comunidad de OKCPS: By Dr. Sean… Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana Emoción del Día Nacional del la Dona todo el fin de semana… Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año Escolar 2020-2021 Las Escuelas Públicas de Tulsa lanza la Encuesta de Planificación del Año…

Telemedicina y La salud mental

Telemedicina y La salud mental

Telemedicina y La salud mental


Ciudad de Oklahoma – El Senado ha aprobado una legislación que proporcionaría a los pacientes de salud mental acceso a la telemedicina cuando un oficial de la ley es enviado para recibir asistencia. El Sen.  Micheal  Bergstrom, R-Adair, autor del proyecto de ley 1208 del Senado, dice que es necesario proporcionar atención inmediata al paciente y reducir los costosos transportes de salud mental.

En virtud de la medida, si un oficial es llamado a ayudar a un individuo médicamente estable que sufre de dolencia de salud mental, el paciente podría ser evaluado por un profesional de salud mental con licencia a través de la telemedicina si la capacidad está disponible.

"Cuando son llamados a una escena bajo la ley actual, nuestros oficiales están obligados a transportar inmediatamente a un paciente de salud mental a la instalación más cercana con una cama disponible", dijo Bergstrom. "Esto puede ser extremadamente lento y costoso para nuestras entidades policiales, especialmente en las comunidades rurales donde sólo puede haber pocos disponibles en cada turno".

Bergstrom dijo que el departamento del sheriff en su distrito implementó un programa piloto de telemedicina utilizando tecnología de iPad para que los oficiales los usaran en estas llamadas. Antes de la disponibilidad de telemedicina, los funcionarios realizaban entre 70 y 80 transportes de salud mental al año. Después de la implementación del programa, los transportes se redujeron significativamente.

"Basándonos en el programa de telemedicina ya en vigor en el noreste de Oklahoma, hemos visto que los pacientes de salud mental que reciben acceso inmediato a la atención médica normalmente no necesitan ser llevados a un centro de salud mental", dijo Bergstrom. "Un diagnóstico más rápido reduce el traumatismo del paciente y permite un tratamiento más rápido, reduciendo el número de transportes de salud mental financiados por los contribuyentes requeridos".

La medida se aprobó por unanimidad y ahora se dirige a la Cámara de Representantes para su consideración. El representante Josh West, R-Grove, es el principal autor de la Cámara de Representantes.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir