Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¿Tiene sentido cambiarme de ciudad?

¿Tiene sentido cambiarme de ciudad?


Vivimos en una ciudad muy cara y vivimos al día. Estamos considerando mudarnos a otro lugar donde sea más económico. ¿Tiene sentido cambiarnos aunque posiblemente ganemos menos?

Ismael

Tulsa, Oklahoma

Hola Ismael,

Después de conversar detenidamente con tantas familias y escuchar directamente de ellos las quejas de donde vivían anteriormente, te puedo confirmar que es muy buena idea mudarte a un lugar más económico. Muchos no saben que se puede vivir mejor porque no conocen algo diferente. Quiero mencionarte una de las ventajas a considerar. 

Si no tienes familia donde vives es mucho más fácil mudarte. Pero si la tienes, te recomiendo buscar un lugar cercano a la familia por las razones obvias que todos conocemos. En mi opinión, la calidad de vida es mucho mejor en las ciudades pequeñas, medianas o hasta grandes, excepto en las metrópolis.  En las ciudades de menor tamaño hay menos tráfico, lo  que significa menos gastos de traslado al trabajo, menos desgaste de tu vida metido en un carro o transporte público que, a la vez, incrementa el tiempo que pasas con tu familia. En muchas ciudades, si tu entrada al trabajo es a las 8:00 AM, puedes salir a las 7:30 AM y llegar temprano, mientras que en las megametrópolis tienes que salir desde las 6:30 de la mañana. Con un horario así, muchos nunca ven a sus hijos en la mañana ni en la tarde por todo el tiempo que invierten en desplazarse. Debido al alto costo de la vida, una familia termina viviendo donde las escuelas son más peligrosas por lo caro que es vivir en mejores áreas. 

Normalmente, la gente casi puede recuperar el mismo ingreso que tenía antes por la experiencia que puede aportar. Las compañías prefieren contratar alguien que no necesita ser capacitado y están dispuestos a pagar más. Aunque pierdan algo de ingresos, la reducción de gastos es muy significativa. La renta puede ser hasta dos y tres veces menor que el costo de vivir en las ciudades caras. Para quienes viven en las grandes ciudades, es casi ridículo creer que se puede comprar una buena casa por $75,000 dólares cuando esa misma casa, o una más pequeña, puede costar $250,000 dólares donde ellos viven. El costo de los servicios públicos como agua, luz, gas, etc., son más económicos. Hasta un galón de leche puede costar la mitad fuera de las ciudades caras. 

En las ciudades (o estados) caros pagas impuestos altos sobre tus ingresos, propiedad y el consumo. Y como en las ciudades caras no llenan, hasta las carreteras son pagadas, lo que, básicamente, es otro impuesto sobre el pueblo. Pongan atención porque en ciertos estados hasta los seguros para la casa y los carros son mucho más caros.  

Otra cosa que deberían considerar es el clima. Yo realmente creo que el pueblo latino no nació para vivir en el frío. Somos un pueblo muy aguerrido que a todo nos acostumbramos con tal de trabajar y proveer por nuestra familia, pero por qué no escoger un lugar donde el clima sea como de película. Con mayor razón si tu trabajo es de andar afuera, vive donde no sea un infierno, pero tampoco un congelador. Imagínate vivir en un lugar que cuando quieras nieve mejor vas al supermercado por un galón de nieve (helado) para disfrutar en casa en vez tener que quitarla del frente de tu casa para poder salir en el carro.

Si consideran mudarse, no se vayan sin tener un trabajo esperándolos, a menos que tengan un gran fondo de emergencias que los pueda sostener durante varios meses. También, les recomiendo vender cualquier propiedad que tengan y usar ese dinero para comprar donde vayan a vivir. No compren al nomás llegar. Renten durante seis meses o un año para estar bien seguros de dónde quieren vivir de acuerdo a su trabajo, escuelas etc. 

En conclusión, aunque sus ingresos se vean reducidos, con este nuevo conocimiento sobre la administración van a estar mucho mejor. ¡Feliz viaje!

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir