Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Tratamiento Innovador ahora en Jimmy Everest Center

Tratamiento Innovador  ahora en Jimmy Everest Center

Tratamiento Innovador ahora en Jimmy Everest Center


OKLAHOMA CITY -- CAR-T, un tratamiento innovador que aprovecha las propias células inmunitarias del cuerpo para combatir el cáncer, ahora se ofrece en el Jimmy Everest Center for Cancer and Blood Disorders in Children para jóvenes diagnosticados con un tipo de leucemia.

El Jimmy Everest Center, una clínica dentro de OU Children's Physicians, trata a muchos jóvenes con leucemia. En la población pediátrica, CAR-T es específicamente para jóvenes de hasta 25 años que tienen leucemia linfoblástica aguda de células B (ALL), una forma agresiva de cáncer de la sangre. Para recibir CAR-T, su cáncer debe haber regresado o volverse resistente al tratamiento.

"EL CAR-T es un proceso en el que las propias células del paciente son redirigidas para atacar las células de la leucemia", dijo David Crawford, M.D., Ph.D., quien ve a los pacientes en el Jimmy Everest Center. "Esta es una gran oportunidad porque nuestros pacientes ahora pueden ser tratados con CAR-T en casa en lugar de enviarlos a otras instituciones para el tratamiento".

CAR-T significa terapia de células T del receptor de antígeno quimérico. Los pacientes que reciben tratamiento con CAR-T primero tienen su sangre recolectada en un proceso similar a  una donación de sangre típica. Los glóbulos blancos (que incluyen los glóbulos T) se filtran y el plasma y los glóbulos rojos se devuelven al paciente. Las células se envían a una empresa que inserta el gen de un receptor de antígeno quimérico en las células T, que se une a las células cancerosas y activa las células T. Este proceso permite que las células T recién diseñadas reconozcan y ataquen el cáncer con una eficiencia notable. Una vez que se generan las células CAR-T, se envían de vuelta al Centro Jimmy Everest y se les da al paciente a través de una vía intravenosa, al igual que una transfusión de sangre.

Precursor B-cell ALL es la neoplasia maligna infantil más común que afecta a los niños desde la infancia hasta la edad adulta joven, alcanzando su punto máximo en diagnósticos entre los 3 y los 6 años. Muchos se curan con quimioterapia y otros tratamientos, pero algunos no lo son.

"Los niños que recaen están en el mayor peligro", dijo Crawford. "Para los pacientes que repergran después de un trasplante de células madre, por ejemplo, anteriormente no teníamos más opciones. CAR-T es realmente un cambio de juego para ellos."

A diferencia de otros tipos de terapias oncológicas, la terapia CAR-T es un tratamiento único. Las células T permanecen en el cuerpo, preparadas para atacar el cáncer en cualquier momento. La terapia conlleva un riesgo de complicaciones, como síndrome de liberación de citoquinas y neurotoxicidad, pero los pacientes son estrechamente monitoreados y vistos diariamente por su médico, dijo Crawford.

CAR-T también se ofrece en Stephenson Cancer Center para adultos diagnosticados con linfomas avanzados que no están respondiendo a otros tratamientos. Se están llevando a los ensayos clínicos para determinar si se puede utilizar CAR-T para tratar otros tipos de cáncer tanto en adultos como en niños.

Para Crawford, es gratificante ofrecer a sus pacientes y familias una nueva esperanza a través de CAR-T. Incluso cuando sus pacientes jóvenes responden bien al tratamiento estándar, su calidad de vida se ve significativamente afectada. Para aquellos que no lo hacen,CAR-T puede ser un salvavidas.

"Quería estar en un campo de la medicina donde pensé que lo que estaba haciendo hizo una gran diferencia, y ningún lugar se puede sentir más así cuando el paciente se enfrenta a una certeza de morir sin el tratamiento que les das", dijo. "CAR-T es un gran avance para nuestros pacientes."

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir