Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Celebrando a la Mamá Mujer TRABAJADORA Oklahoma-“El LATINO American tiene una larga… Evento del Día Nacional del Registro Electoral Evento del Día Nacional del Registro Electoral OKLAHOMA CITY – El 22… Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” Reconocida con la “Medalla de la Libertad de Oklahoma” OKLAHOMA CITY –… Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You) Hyundai lanza la campaña Global H2U (Hydrogen to You)  Como parte de… Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de vehículos eléctricos Examinan el desarrollo económico de Oklahoma a través de la industria de…

Tuve mis hijos y no puedo ahorrar

Tuve mis hijos y no puedo ahorrar

Tuve mis hijos y no puedo ahorrar


Andrés,

Quiero que me des un buen consejo, anteriormente mi esposa y yo logramos ahorrar $40,000 dólares. Amo como loco a mis hijos, pero desde que empezamos a tener familia no hemos podido ahorrar. Usamos esos ahorros para comprar una casa al contado, pero no hemos podido volver a ahorrar. Ayúdanos, queremos volver a tener ahorros.

Manuel

Oklahoma City

 

Hola Manuel,

Primero que todo, felicidades por tener su casa sin deuda. Ese es un gran logro y trae un descanso emocional difícil de describir. El tener el techo de su casa asegurado les permite disfrutar más del fruto de su trabajo porque ya no se sienten como la rata en la rueda que, por más que corre y corre, no llega a ningún lado. Es obvio que los hijos cuestan; ellos comen, se bañan, se visten y dicen “lo quiero papi, ¿me lo compras?” Pero en el caso de ustedes, los hijos no son la razón por la que no han logrado ahorrar. Me imagino que antes de comprar pagaban renta y lograron ahorrar a pesar de la renta. Creo que el alivio que trajo no tener ese pago de renta, porque la casa ya estaba pagada, los relajó tanto que, sin darse cuenta, incrementaron su nivel de vida y por eso no han podido ahorrar. No tiene nada de malo aumentar la cantidad para salir a comer o los regalos de cumpleaños y Navidad. El problema está en colocar esos incrementos de nivel de vida por encima de los ahorros.

Les recomiendo que vuelvan a hacer un presupuesto por escrito donde el ahorro tenga el segundo lugar después del dar. Nunca sobra para el ahorro, así que tiene que ir antes que la luz, la comida y la gasolina. En otras palabras, primero ahorran y viven con lo que queda. Cuando hagan el presupuesto por escrito, asegúrense que sea igual a cero. Todo lo que entra, menos todo lo que sale, debe ser igual a cero. Después, ustedes, tú y tu esposa, se comprometen a vivir lo que pusieron en ese papel. Pongan el ahorro en una cuenta bancaria diferente para que no sea una tentación. Es más, la tentación de usar los ahorros casi se acaba cuando viven con ese presupuesto. Si quieren algo más carito, metan esa categoría al presupuesto y, cuando tengan el dinero, hacen la compra.

Esto no lo pueden dejar para la próxima semana. Tengan una bonita conversación esta noche, después de acostar a los niños, y manos a la obra. Mañana amanecerán sabiendo que el ahorro volverá a ser parte de sus vidas. A ejercitar el músculo del ahorro, porque después de juntar un buen fondo de emergencia, vienen las inversiones para la jubilación y el fondo universitario de sus hijos. Por supuesto que se puede ahorrar a pesar de sus hijos, todo depende de la prioridad que tenga. Abracen todos los días a sus hijos y pongan esto en práctica para dejarles a ellos una de las mejores herencias: el ejemplo. 

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

3 Comentarios

  • Micheal Benson
    10 September 2020 20:22

    Para introducir correctamente mí mismo, soy el Sr. Michael Benson un prestamista privado, doy a préstamo mínimo de € 5.000 euros o su equivalente en otras monedas a cualquier cantidad de préstamos a tipo de interés del 3%, esta es una oportunidad financiera a su puerta, Obtenga su préstamo 2020 rápidamente. Hay tanta gente afuera que busca oportunidades financieras o ayuda a la vuelta de la esquina y en Lugares, y aún así no pueden conseguir uno, pero aquí está. Oportunidades de financiamiento en su puerta y, como tal, no puede permitirse el lujo de perder esta oportunidad. Este servicio está hecho para personas, empresas, hombres de negocios y mujeres y la disponibilidad de cualquier cantidad que desee para obtener más información. Contáctenos por correo electrónico: MICHEALBENSONLOANAGENCY@GMAIL.COM Formulario de solicitud de préstamo y devuélvalo Whatsapp:+61447666281. Nombre completo ................. Número de teléfono privado ................ País .................. Dirección ................ Estado ............... Años .............. Has aplicado antes o no. ............. Estado .............. Cantidad del préstamo necesaria. .................. Periodo de préstamo ................ Ocupación................. Ingreso mensual ..................... En reconocimiento de estos detalles, le enviaremos nuestro acuerdo con el cronograma de reembolso, y si acepta los Términos y Condiciones, podrá obtener su préstamo una vez aprobado, dependiendo de la gravedad, urgencia y confianza que tengamos para usted. Estoy esperando tu respuesta rápida. Atentamente Micheal Benson.

  • Anna Grim
    22 July 2020 21:38

    Awesome. I tried to buy a house only to be shut down because of credit history, which is completely paid for, and only happened because we were struggling. We now have a good income and can’t buy a home. Was told about RANSOMWARECREDIT@GMAIL.COM(906) 212-6518. And they were so nice right from the start. I now have a clear credit report and my family and I can move on to the next phase of our lives. Highly recommended.

  • Samuel Cynthia
    14 July 2020 17:29

    I have never been so happy for a long time now like I am today, I contacted Jerry Link Credit Group here after a lot of good reviews from past clients and I never regretted my actions. His teams were able to get my credit restored to an excellent state in 4 business days, I got all my negatives erased and he was so much very affordable. My credit card debts were also taken care of and my $43k debts on loans cleared. I totally recommend his service if you are looking to get impressive results on your credit. They are really professionals and very much effective in what they do ...Just contact via the info below:(jerrylinkgroup at gmail dot com or +1(916)888 4118).

Noticias Relacionadas

Compartir