Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

Un simple Examen puede salvar una vida

Un simple Examen puede salvar una vida

Un simple Examen puede salvar una vida

Marzo es el Mes de Concientización sobre el Cáncer de Colon


Wade Cole de Oklahoma City acababa de celebrar su 50 cumpleaños cuando en broma le dijo a su esposa que era hora de que se le realizara una colonoscopia. "Le dije: 'eso es justo lo que haces cuando tienes 50 años'. No tenía forma de saber que sería una decisión que me salvaría la vida".

Cole no estaba experimentando ningún síntoma, pero hizo una cita con un gastroenterólogo de todos modos. Pensó que sería un procedimiento rutinario. Nunca esperó que encontraran  nada. "El doctor entró y  dijo  'Wade lo siento, encontramos cáncer'. Realmente no escuché nada más de lo que dijo", recuerda Cole. "Acabo de empezar a pensar en mi esposa Kecia y mis dos hijas."

Los padres de Cole habían muerto recientemente de cáncer, así que en su mente le acaban de condenar a muerte. "Esa era la única referencia que tenía. Pensé que tenías cáncer, mueres. Es así de simple."

Cole fue a ver a Romeo  Mandanas,M.D. , un oncólogo médico en el  Instituto oncológico INTEGRIS. "Wade hizo lo inteligente y no pospusieron su colonoscopia", dice  Mandanas. "Estaba sano, activo y asintomático y todavía tenía cáncer. Si hubiera esperado, esta podría haber sido una historia completamente diferente para Wade.

"El Dr. Mandanas me dijo que para mi tipo de cáncer sólo había un tratamiento y podía conseguirlo en MD Anderson o podía conseguirlo aquí una milla al norte de mi casa, así que me quedé aquí y obtuve mi tratamiento cerca de casa", afirma Cole.

Se sometió a una cirugía para extirpar el cáncer de su colon y recibió quimioterapia para matar el cáncer que se había diseminado a sus ganglios linfáticos. "El Dr. Mandanas  es increíble, quiero decir que el hombre es increíble", le atribuye Cole. "Él era la calma que necesitaba para la tormenta de emociones que estaba sintiendo."

Sheila Wilkerson era la enfermera principal de Cole. Él afirma que ella era tan importante para su supervivencia como cualquier opción de tratamiento que recibió. "Wade estaba muy ansioso y mi corazón se le fue porque es una persona tan amable y gentil y sólo quería ayudarlo", dice Wilkerson. "Pensé que si puedo hacer que sonría una vez durante el día, he hecho mi trabajo y lo he hecho bien".

Cole venció a su cáncer,  sin embargo, todavía regresa al Instituto oncológico INTEGRIS cada dos semanas, no como paciente, sino como voluntario. "Me ofreci como voluntario en el centro de infusión.   Hago trabajos extraños y hablo con pacientes que acaban de comenzar su viaje contra el cáncer. ¿Qué mejor lugar para devolver que a los que me cuidaron?"

Cole espera que al compartir su historia pueda alentar a otros a hacerse una colonoscopia. Cuando el cáncer de colon, también conocido como cáncer colorrectal, se encuentra en una etapa temprana antes de que se haya diseminado, la tasa de supervivencia de 5 años es de aproximadamente el 90 por ciento. Cuando el cáncer se ha diseminado fuera del colon o el recto, las tasas de supervivencia son más bajas. Para programar una colonoscopia hoy, visite  integrisok.com/colonoscopy

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir