VIVA Expo: Recursos y Diversion para todos OKLAHOMA CITY, OK – La Cámara de Comercio Hispana de Oklahoma City… Le llegó un RFE o un NOID de USCIS: ¿qué significa y qué debe hacer ahora? POR HÉCTOR BENÍTEZ CAÑAS Recibir un sobre de USCIS y leer palabras… Las marcas de automóviles en la que más confían los estadounidenses Por Enrique Kogan  Un informe de julio de 2026 revela que los… La PaddleMania de RIVERSPORT regresa el 8 de Agosto CIUDAD DE OKLAHOMA. - Coge tu pala, reúne a tu equipo y… EE. UU. amplía el programa de bonos de visado para algunos turistas y visitantes WASHINGTON — El gobierno de Estados Unidos ha ampliado un programa de…

Una enfermedad no es solamente física o psicológica

Una enfermedad no es solamente física o psicológica

POR Dra Nancy Álvarez 

Las enfermedades tienen una fuente en las emociones, aunque la mayoría de la gente no lo sabe. De hecho, se considera obsoleto pensar que una enfermedad es solamente física o psicológica.

La mente influye en el cuerpo y el cuerpo influye en la mente. No se puede separar una cosa de la otra. Si usted está deprimido, si tiene problemas de dinero (que en esta época es muy normal), de familia, etcétera, todo eso va a afectar su cuerpo. Las enfermedades están muy influenciadas por lo que sentimos.

Somos una unidad. Y cada día se descubre más cómo la mente manda, porque a la larga, somos lo que pensamos y sentimos. Y la mayoría de esas cosas, ni siquiera las tenemos bien claras, ni las podemos manejar.

Hay personas ansiosas, constantemente pensando en problemas, llorando, sufriendo, hablándole feo a la gente a su alrededor, poniéndose de mal humor, creando problemas en casa. Estas personas saben que están mal y quieren cambiar, pero no pueden. Entonces, hay que tener cuidado, tratar de ser objetivos para analizar cuando algo nos está afectando mentalmente y, por ende, también al cuerpo.

Si nos dejamos llevar por un pensamiento que no podemos controlar, ya estamos mal, emocionalmente hablando. Y si las emociones están mal, el cuerpo también estará afectado. Todo lo que pasa en nuestra vida está determinado por la mente inconsciente, que es la que nos lleva a actuar.

Desde que somos concebidos, podemos notar la afectación emocional. Lo que pasó a nuestros padres, todavía puede afectarnos. Si esos sentimientos y pensamientos estaban en la cabeza de mamá o papá, y ellos lo hablaban, el niño lo sentía desde que estaba en el vientre. Desde ahí empieza a estar influido por lo que su mamá piensa, por lo que oye.

Los estudios están muy claros sobre estos temas. Hay otros que todavía dicen que no, pero le invito cordialmente a que lea, controle su mente, intente conocer su pasado y, sobre todo, el de la persona con la que se quiere casar. Siempre somos influidos por el lugar de dónde venimos, por lo que pensamos y ha pasado en nuestras vidas.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir