Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

¿Una relación como el primer día? ¡Exprese sus sentimientos!

¿Una relación como el primer día? ¡Exprese sus sentimientos!

¿Una relación como el primer día? ¡Exprese sus sentimientos!


POR DRA. NANCY ÁLVAREZ

Cuando se pierde el deseo en la pareja, ¿estamos frente a un problema sexual o de comunicación? Tuve una paciente que me decía: "Quiero mis orgasmos de los primeros años de relación. Me niego a perderlos, y ya no es igual”. Cada día más mujeres me dicen lo mismo.

 

El sexo es comunicación. Si no comunicamos las cosas que no nos gustan, difícilmente vamos a poder comunicar sentimientos hermosos como la pasión, el deseo y la ternura. ¿Y qué es el sexo sin estos sentimientos? Algo sumamente aburrido y poco gratificante.

 

Entonces, no es bueno, ni sano, emocionalmente hablando, callar lo que sentimos a nuestra pareja. No importa si eso que sentimos es rabia, dolor, angustia y frustración o, muy por el contrario, ternura, afecto y amor.

 

Si queremos conservar los sentimientos positivos, igual que cuando empezó la relación; si queremos conservar la magia, la locura y la pasión, debemos expresar tanto los sentimientos negativos como los positivos.

 

Existen dos grandes problemas en relación con esto:

 

-Nos educan para no expresar los sentimientos. Sobre todo, a los varones les enseñan que “los hombres no lloran”. Como resultado, aprendemos a bloquear lo que sentimos y llegamos hasta a avergonzarnos de nuestras emociones.

 

-Normalmente, cuando queremos hablar de sentimientos difíciles, terminamos quejándonos, peleando y culpando al otro —o a los demás— de los problemas. La crítica es un veneno que impide una buena comunicación. Si va a criticar a su pareja, mejor cállese y váyase a caminar por un buen rato.

 

El punto más importante es decir lo que sentimos, pero debemos aprender a decirlo. No es solo lo que se dice, sino cómo se dice. Y esto es válido para todo el mundo: padres, hijos, amigos, familiares, etc.

 

Es sumamente difícil controlarnos cuando estamos molestos. Si no lo puede hacer, escriba una carta a su pareja donde le explique lo que siente. No se la entregue hasta que no esté más tranquilo y vuelva a evaluarla. Esto le servirá para desahogarse y poner sus ideas en orden. Cuando se sienta en control de sus emociones negativas, expréselas, pero sin herir, ni insultar.

 

Como regla de oro: nunca pelee con la persona con quien tiene relaciones sexuales. Con esa persona tan especial para usted, se negocia, se expresa el dolor, se llega a acuerdos y se busca solución al conflicto, sin herirse mutuamente. De no ser así, no pida orgasmos “como al principio de la relación”. No pida magia. Deberá conformarse con rutina y monotonía. ¡Y, por favor, no culpe de ello al sexo, ni al matrimonio!

 

www.nancyalvarez.com

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir