Lee Hernan lanza su primer tema Musical “CAFECITO” Oklahoma.- La música de América Latina comprende géneros autóctonos de la región… Proyecto de Ley eliminaría gradualmente el impuesto sobre la renta corporative y Personal OKLAHOMA CITY – El presidente de la Cámara de Representantes, Charles McCall,… Fiesta de Observación del Eclipse en el sitio Histórico de Fort Towson Fort Towson, Oklahoma — El Sitio Histórico de Fort Towson organizará una… USCIS Aclara su Política Contra la Discriminación El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos anunció esta semana… Preguntas y Respuestas de Inmigración Fortaleciendo Lazos a Través de Fronteras: La Importancia de las Peticiones Basadas…

Urgen tomar en serio la amenaza del virus del Zika

Washington, D.C. – El líder demócrata del Senado Harry Reid instó al Senado a poner fin a su inacción y abordar la amenaza del virus del Zika antes de que sea demasiado tarde. A continuación, aparte de su discurso:
“El pasado viernes, como debió pasar, el presidente Obama puso a la nación al tanto de la lucha contra el Zika, este virus que se ha vuelto un difícil reto.
“Estos son los hechos presentados por el presidente Obama y reportados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades:
• Hay más de 500 casos confirmados de Zika en los estados contiguos.
• Hay por lo menos 800 casos confirmados de contagio en Puerto Rico, y la mayoría de los expertos creen que el número es considerablemente más alto.
• Hay 279 embarazadas en los estados contiguos y territorios que están siendo monitoreadas para determinar si fueron contagiadas.
“Aún no hemos confirmado ningún contagio local de mosquitos portadores del Zika en los estados contiguos. Pero los expertos en salud pública nos dicen que eso cambiará a medida que se acerque el verano y se activen las poblaciones de mosquitos.
“Los insectos capaces de trasmitir Zika habitan 39 estados. Los residentes de las ciudades más pobladas de nuestra nación – como Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston – podrían estar en riesgo de contagio.
“Este mapa lo muestra todo. Hay dos tipos de mosquitos que causan el problema. Se trasmite principalmente por el cuerpo de un mosquito contagiado. Pero vean donde están. Desde Maine hasta Texas, incluso en el norte de California y Las Vegas.
“Es un problema, un verdadero problema. Para las embarazadas, contraer Zika podría resultar en devastadoras malformaciones congénitas. Para otros, los peligros del Zika van desde posibles trastornos del sistema nervioso y parálisis hasta síntomas menores como sarpullido y fiebre.
“En febrero, el presidente Obama envió una petición de emergencia al Congreso por $1.9 mil millones para combatir el Zika. La cifra exacta fue $1.9 mil millones, y no la eligió al azar. Es la cifra que los investigadores, expertos en salud pública y doctores pidieron explícitamente. Nuestro país necesita $1.9 mil millones.
“Los fondos del Senado por $1.1 mil millones se encuentra atascado en el proceso de adjudicaciones. Los proyectos de ley de adjudicaciones pueden tardar meses en llegar al escritorio del presidente Obama. Para ese entonces ya será otoño y el daño de Zika ya se habrá hecho.
“El pueblo estadounidense no debería tener que esperar tanto tiempo.
“Por eso es que los demócratas del Senado han acudido al pleno de repetidas ocasiones para pedir consentimiento unánime para votar sobre los fondos para el Zika a través de proyectos de ley independientes – y no como parte del proceso de adjudicaciones. Pero cada vez, el liderazgo republicano se ha opuesto.
“Los republicanos del Senado no quieren acelerar este asunto. Prefieren que nuestra respuesta al Zika se vea envuelta en el proceso de adjudicaciones. Pero nuestra nación no se puede dar el lujo de una demora innecesaria.
“En lugar de jugar con la salud y seguridad de millones de estadounidenses, los republicanos deberían darle a nuestra nación el dinero que necesita para luchar contra el Zika, y lo debería hacer ahora. No el mes que entra, no en el otoño – ahora.
“Todavía tenemos tiempo para impedir un brote de Zika, pero esa ventana cierra rápidamente con los días. Así que, trabajemos juntos – republicanos y demócrata – para darle a nuestra nación las herramientas necesarias para mante
ner seguros a los estadounidenses. Y en este momento, no estamos seguros”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir