Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

UROLOGIC ONCOLOGIST ALIENTA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CANCER DE PRÓSTATA

UROLOGIC ONCOLOGIST ALIENTA  LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CANCER DE PRÓSTATA

UROLOGIC ONCOLOGIST ALIENTA LA DETECCIÓN TEMPRANA DE CANCER DE PRÓSTATA


OKLAHOMA CITY - El cáncer de próstata es uno de los cánceres más comunes en los hombres, y aunque por lo general crece lentamente, puede ser mortal. Los médicos del Centro de Cáncer Stephenson de OU Medicine recomiendan que los hombres comiencen la detección anual del cáncer de próstata a los 50 años, antes si los antecedentes familiares sugieren un mayor riesgo.

El oncólogo urológico Michael Cookson, M.D., dijo que las pruebas de detección del cáncer de próstata pueden reducir las tasas de mortalidad hasta en un 25 por ciento.

"La detección es una manera de encontrar la enfermedad a tiempo, cuando es probable que el tratamiento tenga los resultados más favorables", dijo.

Cookson dijo que hay tres factores principales que aumentan el riesgo para el desarrollo de cáncer de próstata:

Edad: En los Estados Unidos, 69 es la edad promedio a la que se diagnostica cáncer de próstata. Después de los 69 años, el cáncer de próstata se vuelve más común que cualquier otro cáncer en hombres o mujeres. Alrededor de 13 de cada 100 hombres estadounidenses enfrentarán cáncer de próstata. 

Raza: Los varones afroamericanos son más propensos a desarrollar cáncer de próstata, y la tasa de mortalidad es el doble de alta en esta población. El cáncer es más probable que ocurra antes y sea más grave que el cáncer de próstata en otros hombres. 

Antecedentes familiares: El riesgo se duplica para los hombres que tienen un padre o hermano que desarrolló cáncer de próstata. Este riesgo es aún mayor si el diagnóstico se produjo a los 55 años o menos, o afecta a tres o más miembros de la familia. El riesgo también es mayor si otros miembros de la familia han tenido cáncer de mama, de colon o de páncreas.

La detección del cáncer de próstata se realiza a través de una simple extracción de sangre del brazo. La sangre se analiza para medir el nivel de ANT -- antígeno específico de la próstata. El antígeno prostático estotal está presente en pequeñas cantidades en hombres con próstatas sanas. El aumento del antígeno prostático estodático en la sangre puede indicar un trastorno de la próstata, como el cáncer de próstata.

"Aunque hay otras razones para un alto nivel de psA, el cribado es una herramienta útil para diagnosticar el cáncer de próstata", dijo Cookson. "Los niveles de ANP también nos ayudan a ver si el cáncer de próstata está progresando".

El antígeno prostático prostático contable es producido por la glándula prostática, una pequeña estructura del tamaño de una nuez situada debajo de la vejiga en los hombres. Los niveles de ANP aumentan o bajan por muchas razones, influenciados por factores como la raza, la edad, los medicamentos,la presencia de otras afecciones o infecciones de la próstata, o incluso la actividad sexual reciente.

"Los médicos tienen en cuenta todos estos factores, así como la tasa a la que los niveles de PSA pueden aumentar con el tiempo", dijo Cookson. "Es importante discutir la salud de la próstata y la detección cada vez que un hombre visita a su médico para un chequeo. En cuestiones de salud de los hombres en general, PSA es parte del panorama general y no debe ser ignorado".

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir