PROCLAMACIÓN HISTÓRICA: Octubre, Mes del Señor de los Milagros” en Oklahoma OKLAHOMA | Octubre de 2026 .-Una proclamación histórica reconoce más de dos… Escuelas PÚblicas de Oklahoma City recibirán 11.5 Millones para atender la Salud mental Juvenil Oklahoma City.- Los niños y jóvenes de Oklahoma City  se beneficiarán de… ¿Cuántas personas perdieron la vida en accidentes ocurridos durante las anter iores noches de Halloween? Por Enrique Kogan Entre 2019 y 2024, 176 personas perdieron la vida… La Elección del Superintendente de Escuelas Públicas de Oklahoma queda en manos de los Votantes OKLAHOMA CITY, Oklahoma — Los votantes de Oklahoma decidirán quién lidera el… Aumenta el cáncer colorrectal en menores de 50 años en EE. UU. Oklahoma City Okalhoma - La enfermedad registra un preocupante aumento entre los…

Vitamina E: La reina de la belleza

Vitamina E: La reina de la belleza

Vitamina E: La reina de la belleza


POR DR. LUIS MONTEL

 

La “culpable” de todo lo que mencionaré a continuación es la vitamina E: una piel luminosa, tersa, sin puntos negros, con bajo nivel de grasa corporal; articulaciones flexibles, con menos rasgos de vejez, más vitalidad y juventud.

 

Esta princesa es uno de los factores principales para la salud y multiplicación celular, y para la reparación de los tejidos. Es el complejo antioxidante más estable del organismo, ya que funciona en la sangre, dentro de la célula, pero también fuera, inactivado los radicales libres, los tóxicos derivados del medio ambiente y los derivados del metabolismo.

 

Además, contrarresta los efectos nocivos del alcohol y otras drogas. La vitamina E también activa sinérgicamente y refuerza al complejo B, y a la K y la D, entre otras. También apoya a la hormona del crecimiento para que tenga más radio de acción. Es un potente baluarte para cuidarnos de algunos tipos de cáncer.

 

La vitamina E activa la producción de espermatozoides y testosterona y regula los ciclos ovulatorios y la salud femenina. En resumen, nos mantiene bellos y fuertes.

 

Signos de falta de vitamina E

 

-Salida de arrugas finas en cara y cuerpo, y de estrías

 

-Nódulos mamarios

 

-Adenopatías o ganglios alterados

 

-Catarros frecuentes

 

-Síndrome alérgico sin alergia contrastada

 

-Bajo nivel muscular, a pesar del ejercicio

 

-Sequedad de piel y mucosas

 

-Falta de elasticidad de tendones y músculos

 

-Calvicie precoz 

 

-Dermatitis atópica por déficit de tocoferol (vitamina E)

 

Alimentos con vitamina E

 

Es imposible producirla orgánicamente. Por tanto, debemos consumir pescado fresco, por ejemplo, merluza, salmón, caballa o bacalao. También frutos secos: almendras, cacahuetes, nueces linaza… Vegetales, hortalizas y granos.

 

Debemos eliminar hábitos nocivos y llevar una dieta equilibrada. Además, podemos suplementarnos diariamente con vitamina E, ya que es muy barata y accesible. Consúltalo con tu médico personal. Si la tomas en la mañana, cada día, el rostro y el cuerpo te lo agradecerán.

 

www.DrLuisMontel.com

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir