Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Vivir Juntos sin Casarse

Vivir Juntos sin Casarse
Lic. Teresa Rendon,
En el articulo dije que una pareja "puede considerarse" casados así como usted explica al final de su opinión dependiendo de su situación y el criterio del juez buscando leyes anteriores para basar su opinión. Este articulo esta escrito para la comunidad latina donde es común vivir juntos sin casarse legalmente. Muchos de ellos, están comprando casas y carros juntos, tienen cuentas bancarias en común, muchos hacen sus declaraciones juntos y por supuesto están teniendo hijos. Que feo seria que muriera el señor y que ella no pueda reclamar derechos sobre los bienes que acumularon como pareja a pesar de no estar casados. Obvio que no soy un abogado, pero abogados patrimoniales (estate planning attorneys) me han hablado de la importancia de tener sus testamentos hechos incluyendo las "medical directives" en caso de una situación tan seria como un fallecimiento especialmente en situación donde viven juntos, pero aparentan y actuar como casados. Mi objetivo es animar a los lectores de la columna a tener un testamento. Aquí le dejo otra opinión legal sobre esto del "common law marriage" predomina en casi todos los EEUU excepto Louisiana. 
The common-law system prevails in England, the United States, and other countries colonized by England. It is distinct from the civil-law system, which predominates in Europe and in areas colonized by France and Spain. The common-law system issued in all the states of the United States except Louisiana, where French Civil Law combined with English Criminal Law to form a hybrid system. The common-law system is also used in Canada, except in the Province of Quebec, where the French civil-law system prevails.
Mi meta no es discutir con usted ya que usted si es una profesional de la leyes sino hacerle saber de dónde base lo que escribi. 
 
Saludos Cordiales,
Andres Gutierrez

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir