Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

2 en Seattle, San Francisco enfrentan cargos de odio contra los asiáticos

2 en Seattle, San Francisco enfrentan cargos de odio contra los asiáticos

2 en Seattle, San Francisco enfrentan cargos de odio contra los asiáticos


San Francisco, California (AP) – Los fiscales en Seattle y San Francisco han acusado a hombres de crímenes de odio en incidentes separados que las autoridades dicen que apuntaban a personas de ascendencia asiática en medio de una ola de violencia de alto perfil y, a veces, mortal contra los estadounidenses de origen asiático desde que comenzó la pandemia.

Cientos de manifestantes tomaron las calles de Los Angeles y en todo el Área de la Bahía de San Francisco el sábado, la última de una serie de manifestaciones en respuesta a lo que muchos dijeron que se ha convertido en una oleada preocupante de sentimientos anti-asiáticos.

El viernes, los fiscales en el condado de King, Washington, acusaron a Christopher Hamner, de 51 años, de tres cargos de acoso malicioso después de que la policía dijera que gritó blasfemias y arrojó cosas a automóviles en dos incidentes la semana pasada contra mujeres y niños de ascendencia asiática, informó el sábado el The Seattle Times.

En San Francisco, Víctor Humberto Brown, de 53 años, compareció por primera vez en la corte después de que las autoridades dijeron que golpeó repetidamente a un hombre asiático-estadounidense en una parada de autobús mientras gritaba un insulto anti-asiático.

Brown inicialmente fue fichado por delitos menores, pero los fiscales recientemente elevaron el caso a un delito grave, informó el San Francisco Chronicle. Dijo en la corte que tiene un trastorno de estrés postraumático.

En Seattle, según documentos judiciales, Hamner gritó blasfemias y arrojó cosas a una mujer detenida en un semáforo en rojo con sus dos hijos, de 5 y 10 años, el 16 de marzo. Tres días después, las autoridades dicen que Hamner cortó otro automóvil conducido por una mujer asiática, le gritó una blasfemia y la palabra “asiática” y luego le tiró una botella de agua a su auto después de cargar contra ella cuando estacionó en un lugar de estacionamiento.

Hamner estaba detenido con una fianza de $ 5,000 el sábado. No quedó claro de inmediato si Hamner, que aún no ha comparecido ante el tribunal, había contratado a un abogado o se le asignaría un defensor público.

En primera instancia, la mujer le dijo a su hija de 10 años que intentara tomarle una foto con celular al hombre. La mujer, identificada por KIRO-TV como Pamela Cole, publicó sobre el incidente en las redes sociales y el esposo de una amiga identificó a Hamner como un posible sospechoso.

La segunda mujer que fue abordada tenía una cámara en el tablero de su vehículo que capturó la matrícula del otro automóvil, que está registrado a nombre de Hamner, según documentos judiciales. El detective de policía que investiga el caso revisó el video y determinó que el agresor de la mujer “era claramente Hamner”, según los cargos.

Cole, quien dijo que se identifica como en parte china y en parte malaya, le dijo a KIRO-TV que se sintió como “un blanco fácil” cuando Hamner se acercó a su auto, golpeó los puños y le gritó: “¡Fuera! ¡Sal!” mientras escupía blasfemias sobre su herencia asiática.

“Yo estaba en completo shock. ¿Estás hablando conmigo?” Cole le dijo a la estación.

“Salta del coche y nos ataca”, dijo. “Esa fue la parte más aterradora para mí”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir