$34 millones en subvenciones para reducir la contaminación del aire en las escuelas
WASHINGTON?— Como parte de la agenda Invertir en Estados Unidos la Administración Biden-Harris, la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. (EPA, por sus siglas en inglés) anunció los cinco beneficiarios seleccionados de $34 millones en subvenciones para abordar la contaminación del aire interior en las escuelas. Estas cinco solicitudes seleccionadas financiarán iniciativas propuestas para monitorear y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación del aire interior en las escuelas desde el jardín infantil hasta el grado 12 en comunidades de bajos ingresos, desventajadas y tribales en todo el país.
Estas subvenciones para proteger la salud de los niños son posibles gracias a la Ley de Reducción de la Inflación del Presidente, la mayor inversión en acción climática y justicia ambiental de la historia.
“Los niños pasan gran parte de su día en la escuela. Es fundamental para su salud y éxito académico que las escuelas tengan aire limpio y saludable” señaló la subadministradora de la EPA Janet McCabe. “Estas subvenciones pondrán a las escuelas en la mejor posición para mejorar la asistencia y el rendimiento académico, a la vez que abordarán los impactos únicos y desproporcionados en la salud que enfrentan los niños en comunidades sobrecargadas como resultado de los desafíos de la calidad del aire interior.”
La EPA prevé que las subvenciones a los cinco solicitantes seleccionados se finalizarán y otorgarán en el otoño de 2024 una vez que se cumplan todos los requisitos legales y administrativos, y que los solicitantes seleccionados comenzarán sus proyectos poco después.
Las siguientes entidades han sido seleccionadas para recibir adjudicaciones:
La Universidad de Utah apoyará el desarrollo de planes de gestión de la calidad del aire interior y de reducción de gases de efecto invernadero para escuelas en áreas urbanas y rurales en Utah y Nevada, así como con la Tribu Arapaho del Norte en Wyoming. Esto se logrará a través de evaluaciones de eficiencia energética de los edificios escolares, monitoreo de contaminantes del aire interior y exterior, demostración de la efectividad de las estrategias de reducción de la contaminación del aire, desarrollo de una aplicación de teléfono escolar para la calidad del aire interior, participación comunitaria, capacitación, actividades educativas y proporcionando orientación sobre la calidad del aire interior y la reducción de gases de efecto invernadero a las escuelas.?
La American Lung Association implementará el Desafío Escolar de Aire Limpio para crear conciencia, educar, generar capacidad, aumentar la implantación y reconocer los esfuerzos de las escuelas en comunidades de bajos ingresos, desventajadas y tribales en todo el país a medida que implementan planes integrales de gestión de la calidad del aire interior y los gases de efecto invernadero.
New York State Department of Health and Health Research, Inc. proporcionará el desarrollo de capacidades en la calidad del aire interior y la reducción de gases de efecto invernadero en escuelas desventajadas y tribales en todo el estado de Nueva York y otros estados de todo el país. Las dos organizaciones se basarán en la experiencia pasada para permitir que cientos de escuelas desventajadas y tribales en Nueva York adopten planes sostenibles de gestión de la calidad del aire interior para mejorar la calidad del aire y reducir los gases de efecto invernadero que mejorarán la salud y el rendimiento de los 1.6 millones de estudiantes desventajados de Nueva York, además de los maestros y el personal escolar.?
? • La Go Green Initiative se asociará con la Asociación Nacional de Juntas Escolares y sus afiliados estatales para brindar educación y capacitación al personal escolar, administradores y funcionarios de juntas escolares involucrados en mejorar la calidad del aire interior de las escuelas y reducir la contaminación climática en los 50 estados, así como para brindar asistencia técnica intensiva y específica y desarrollo de capacidades en distritos escolares tribales y de bajos ingresos en las 10 regiones de la EPA.
? • El U.S. Green Building Council’s Center for Green Schools desarrollará la capacidad entre el personal del distrito escolar en comunidades de bajos ingresos, desventajadas y tribales para establecer planes de gestión de la calidad del aire interior y de reducción de gases de efecto invernadero. Este trabajo se basa en el apoyo exitoso y de larga duración que el Centro para Escuelas Verdes ha brindado a cientos de empleados del distrito escolar, que colectivamente atienden a 9.3 millones de estudiantes. El programa pone énfasis directo en hacer que las actividades de capacitación y desarrollo de capacidades sean más accesibles para el personal del distrito escolar que atiende a comunidades tribales, desventajadas y de bajos ingresos.
Las adjudicaciones en el marco del Financiamiento de Subvenciones para Abordar la Contaminación del Aire Interior en las Escuelas promoverán las consideraciones de justicia ambiental y equidad, y se alinearán con la iniciativa Justice40 de la Administración Biden-Harris, que establece el objetivo de que el 40% de los beneficios generales de ciertas inversiones federales fluyan a las comunidades desventajadas que están marginadas por la falta de inversión y sobrecargadas por la contaminación.
Antecedentes
Aproximadamente una sexta parte de la población estadounidense asiste o trabaja en aproximadamente 130,000 escuelas en todo el país y la mitad de todos los estudiantes de K-12 asisten a escuelas que no cuentan con planes o programas de gestión de la calidad del aire interior. La calidad del aire en las escuelas es motivo de especial preocupación porque los sistemas de órganos en desarrollo de los niños suelen ser más sensibles a los factores de estrés ambiental, y los niños suelen estar más expuestos a las sustancias tóxicas del medioambiente que los adultos. Los niños respiran más aire en proporción a su peso corporal que los adultos.
?Existe evidencia sustancial de que la gestión integral de la calidad del aire interior en las escuelas mejora el rendimiento académico y la asistencia de los estudiantes, reduce la propagación de enfermedades transmitidas por el aire como COVID-19, prolonga la vida útil de los sistemas de construcción y reduce las emisiones de gases de efecto invernadero de las escuelas, proporcionando a la vez ahorros significativos de costos a través de un menor consumo de energía.
Comentar
Los campos obligatorios estan marcados con *
Comentar con Facebook