Senado Aprueba medida contra Inmigración Ilegal Un proyecto de ley que convierte la inmigración ilegal en un delito… SISTEMA DE AUTOBUISESE DE TRÁNSITO RÁPIDO NECESITA SU OPINION La Ciudad de Oklahoma City invita a los residentes a participar en… Promueve la felicidad con esta guía de regalos para el Día de la Madre “UNA MAMÁ FELIZ ES UN HOGAR FELIZ”! A veces, son las pequeñas… La Cámara de Representantes aprueba Legislación en Automóviles OKLAHOMA CITY – El senador interino Greg Treat, republicano de Oklahoma City,… Fiscal General aplaude aprobación en el Senado OKLAHOMA CITY .- El Fiscal General Gentner Drummond elogió esta semana a…

89 ORGANIZACIONES PIDEN A LA ADMINISTRACIÓN BIDEN QUE AMPLÍE ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL

89 ORGANIZACIONES PIDEN A LA  ADMINISTRACIÓN BIDEN QUE AMPLÍE ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL

89 ORGANIZACIONES PIDEN A LA 

ADMINISTRACIÓN BIDEN QUE AMPLÍE ESTATUS DE PROTECCIÓN TEMPORAL


WASHINGTON, D.C.—Hoy, 89 organizaciones locales, estatales y nacionales lideradas por la Coalición de Defensa Administrativa del Estatus de Protección Temporal y salida forzada diferida (TPS-DED AAC, por sus siglas en inglés) escribieron al Presidente Biden, al Secretario Mayorkas y al Secretario Blinken para instar a una extensión y redesignación de 18 meses del Estatus de Protección Temporal (TPS) para Birmania. TPS proporciona protección que salva vidas a los no ciudadanos en los Estados Unidos, incluidos los inmigrantes indocumentados, que no pueden ser devueltos de manera segura a su país de origen. Además de los migrantes birmanos que se beneficiarían de la extensión de la designación anterior, aquellos que llegaron a los Estados Unidos después de la última designación también deben recibir protección a medida que persiste el conflicto armado en curso y las condiciones extraordinarias y temporales se deterioran en Birmania.

Los llamados a la extensión y redesignación del TPS para Birmania se producen cuando los líderes electos de la nación están pasando su 21º mes bajo arresto domiciliario después del golpe militar en febrero de 2021. En 2022, se reportaron más incidentes de violencia contra civiles en Birmania que en cualquier otro país del mundo. Los civiles son detenidos arbitrariamente, torturados y asesinados en ataques y crímenes de lesa humanidad por motivos políticos, y los crímenes contra las mujeres se están utilizando como arma de guerra. Las Naciones Unidas estiman que 907.500 personas están desplazadas internamente en Birmania como resultado del conflicto. Más de 14.4 millones de personas necesitan  asistencia humanitaria.

El TPS es un componente esencial de nuestro sistema de ayuda humanitaria, que permite al Secretario de Seguridad Nacional designar a un país que experimenta un conflicto armado en curso, un desastre natural u otras condiciones extraordinarias y temporales. El conflicto armado en curso de Birmania ha hecho imposible que las personas birmanas que actualmente se encuentran en los Estados Unidos regresen de manera segura, cumpliendo con los requisitos legales para una extensión y redesignación.

Las organizaciones también están solicitando al DHS que proporcione un período de registro de 180 días para los beneficiarios bajo una redesignación y la extensión de la designación actual y que proporcione recursos educativos y participación pública para la comunidad afectada. Con los llamados a una extensión del TPS, viene el llamado a una extensión del Alivio Estudiantil Especial para estudiantes birmanos en los Estados Unidos.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir