Si Tocan a Una... ¡Marchamos Todas! Por Andrea María Guzmán Mauleón * Sin lugar a duda, la conmemoración… Es la temporada de impuestos: 3 maneras en que los profesionales pueden ayudarlo a ahorrar este año… Los mejores vehículos eléctricos de lujo del 2024 Por Enrique Kogan  Los expertos en automoción del sitio Rerev han elaborado… La Infancia en Migración Continúa en Riesgo Por Mtro. Cristian Quintanar Castro * Uno se imaginaría que los años… Oklahoma Opry inicia la temporada de espectáculos de 2024 Oklahoma City - Después de una pausa de tres meses, el Oklahoma…

Administración Biden decide Continuar Expulsando a Familias con Hijos Menores de Edad

Administración Biden decide Continuar  Expulsando a Familias con Hijos Menores de Edad

Administración Biden decide Continuar 

Expulsando a Familias con Hijos Menores de Edad


Washington, D.C. – El Senador Bob Menéndez (D-N.J.), junto al Líder de la Mayoría Chuck Schumer (D-N.Y.) y los Senadores Cory Booker (D-N.J.) y Alex Padilla (D-Calif.), emitieron las siguientes declaraciones conjuntas en respuesta a la decisión de la Administración Biden de mantener la política conocida como Título 42 en vigencia:

“Nos sentimos profundamente decepcionados por la decisión de la Administración Biden de mantener en vigencia el Título 42. Aunque reconocemos que la Administración tomó la decisión correcta de evitar la expulsión de los niños no acompañados, es un error que continúen expulsando a familias con hijos menores de edad a lugares donde podrían sufrir persecución y tortura. Al estar las vacunas y pruebas contra el COVID-19 ampliamente disponibles, no hay ningún beneficio para la salud pública en expulsar a los solicitantes de asilo de vuelta a situaciones peligrosas.

“Mientras los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades relajan sus protocolos domésticos contra el COVID-19, es desconcertante que la agencia continúe recomendando el uso extendido de esta política draconiana en la frontera, contradiciendo los abrumadores signos de recuperación de la pandemia en Estados Unidos alcanzado bajo el liderazgo del Presidente Biden. Como le hemos recordado claramente al Presidente, tenemos un imperativo moral de vivir según nuestros valores.

“Es hora de que la Administración Biden restablezca las protecciones humanitarias en nuestras fronteras, construya un sistema de asilo funcional que esté equipado para gestionar nuestro desafío migratorio global, y deje de darle nueva vida a esta política inhumana creada por la Administración Trump”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir