Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Alborotadores que entraron al Capitolio de EEUU ahora enfrentan reacción negativa en el trabajo

Alborotadores que entraron al Capitolio de EEUU ahora enfrentan reacción negativa en el trabajo

Alborotadores que entraron al Capitolio de EEUU ahora enfrentan reacción negativa en el trabajo


Nueva York (AP) — Más de 90 personas han sido arrestadas desde el miércoles cuando los leales al presidente saliente Donald Trump interrumpieron a los legisladores cuando se reunieron para confirmar los resultados del Colegio Electoral y la victoria del presidente electo Joe Biden. Las personas en las redes sociales han estado tratando de identificar a los alborotadores fotografiados o filmados en el Capitolio el miércoles, presionando a las empresas que los emplean para que los despidan.

Una terapeuta ocupacional de una escuela de Cleveland renunció al distrito después de su presunta participación en el motín. Una portavoz de un departamento de bomberos cerca de Orlando, Florida, dijo que uno de sus bomberos estaba siendo investigado por su participación. El bombero del Departamento de Bomberos de Sanford, Andy Williams, fue puesto en licencia administrativa pagada en espera del resultado, dijo la portavoz Bianca Gillett.

La mayoría de los empleadores privados pueden despedir a los trabajadores por asistir a las protestas, ya que los derechos de la Primera Enmienda solo prohíben que las personas sean castigadas por el gobierno por su discurso, no por un empleador privado, dijo Susan Kline, abogada laboral y de empleo con sede en Indianápolis en el bufete de abogados Faegre Drinker.

Hay algunas excepciones: los que trabajan para el gobierno pueden estar más protegidos legalmente, al igual que muchos trabajadores sindicalizados, que normalmente tienen un contrato que enumera las razones por las cuales podrían ser despedidos. Y algunos estados pueden tener leyes que protegen la libertad de expresión de los trabajadores.

Pero “lo que la gente hizo en el Capitolio el miércoles fueron disturbios, no protestas”, dijo Aaron Holt, abogado laboralista del bufete de abogados Cozen O’Connor. “Cuando alguien viola la ley, eso casi nunca estará protegido, y un empleador privado estará en su derecho de disciplinar o tomar algún tipo de acción en respuesta a eso que podría ir en contra de sus valores fundamentales fundamentales”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir