Celebrando Mes de la Herencia Hispana Celebrando Mes de la Herencia Hispana INTEGRIS Health, Imelda Creations y el periódico… La temporada de gripe ya está aquí La temporada de gripe ya está aquí POR DR. ROBERT URIEL La… Cocina 66 da la bienvenida a Emprendedores Cocina 66 da la bienvenida a Emprendedores Cocina 66, programa hermano de la… Presentan proyecto de ley que impone restricciones de reasignación de género en OU Children's Hospital Presentan proyecto de ley que impone restricciones de reasignación de género en… Seahawks preocupados por ofensiva tras 6 cuartos de fracaso Seahawks preocupados por ofensiva tras 6 cuartos de fracaso Washington (AP) — Las…

Andy Ruiz gana por decisión, continúa camino hacia otra oportunidad por el título

Andy Ruiz gana por decisión, continúa  camino hacia otra oportunidad por el título

Andy Ruiz gana por decisión, continúa camino hacia otra oportunidad por el título


Los Ángeles, California (AP) — Andy Ruiz conectó suficientes golpes fuertes sobre Luis Ortiz para compensar sus errores y advertencias en una victoria estrecha que lo mantuvo en el camino hacia la oportunidad de convertirse nuevamente en el campeón de peso pesado.

Ruiz derribó a Ortiz tres veces en el camino a la victoria por decisión unánime el domingo por la noche.

En el evento principal, Ruiz (35-2, 22 KOs) logró una decisión sobre Ortiz (33-3), dos veces retador al título mundial. El nativo del sur de California derribó a Ortiz, de 43 años, dos veces en el segundo asalto y nuevamente en el séptimo, pero su oponente cubano luchó con un ojo izquierdo muy hinchado y golpeó con mayor precisión durante largos períodos de relativa inactividad para ambos boxeadores.

“Trabajé muy duro para esta pelea, porque sabía que él es un guerrero y golpea fuerte”, dijo Ruiz. “Pensé que hice un trabajo hermoso al boxearlo y manejar su presión”.

Los jueces puntuaron el combate 114-111, 114-111 y 113-112 para-Ruiz. The Associated Press también tuvo a Ruiz 114-111, con las caídas marcando la diferencia.

Ruiz logró una de las mayores sorpresas en la historia reciente de los pesos pesados cuando tomó los tres cinturones de campeonato de Anthony Joshua en 2019, solo para perderlos ante su oponente británico seis meses después. Ruiz había peleado solo una vez desde entonces, pero se volvió a dedicar a entrenar con la esperanza de obtener otra oportunidad por los cinturones.

“No quiero estar esperando”, dijo Ruiz. “Quiero pelear al menos tres o cuatro veces al año. Tengo hambre, hombre. Quiero volver a ser campeón”.

Después de ingresar al ring con una túnica azul y dorada y calzoncillos con los colores y los cuernos del casco del campeón del Super Bowl Los Angeles Rams, Ruiz derribó abruptamente a Ortiz al comienzo del segundo asalto con una mano derecha corta. Ortiz se puso de pie tambaleándose y pronto se deslizó hacia abajo mientras intentaba agarrar a Ruiz, pero llegó a la campana.

Ninguno de los peleadores lanzó mucho ni arriesgó mucho en los siguientes cuatro asaltos, y la multitud que apoyó ruidosamente a Ruiz gruñó su descontento. Pero Ruiz conectó nuevamente al final del séptimo, tambaleando a Ortiz antes de enviarlo a la lona con un derechazo en la cabeza.

“Fue muy difícil”, dijo Ruiz. “Estaba esperando a que cargara y contraatacándolo cuando lo hizo. Fue una bendición que pudiéramos tener éxito”.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir