Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Andy Ruiz se convierte en primer Campeón de Peso Pesado de ascendencia Mexicana

Andy Ruiz se convierte en primer Campeón de Peso Pesado de ascendencia Mexicana

Nueva York (AP) — Andy Ruiz tuvo seis semanas para preparar la pelea de su vida. 

Tendrá toda la vida para celebrar una de las mayores sorpresas de la categoría de pesos pesados.

El mexicano-estadounidense Andy Ruiz derribó al británico Anthony Joshua en cuatro ocasiones, dos de ellas con golpes decisivos en el séptimo asalto.

Ruiz, el primer peso pesado de origen mexicano que gana un título en la categoría, redondeó una de las victorias sorpresivas más grandes en la historia del boxeo para arrebatarle a Joshua su parte del título de pesos pesados el sábado el título de los pesos pesados en el Madison Square Garden. 

“Se siente tan bien”, comentó Ruiz. “Esto es con lo que he estado soñando, es por lo que he trabajado duro. No puedo creer que acabe de cumplir mis sueños”.

Ruiz grabó su nombre en la historia del boxeo al minuto 27 segundos por nocaut técnico en el séptimo capítulo para convertirse en el campeón sorpresa de una pelea que evocó el imprevisto triunfo de Buster Douglas sobre Mike Tyson en 1990. Ruiz era casi un total desconocido en la división de los pesos pesados cuando lo llamaron como retador sustituto para enfrentar al campeón Joshua frente a un atestado escenario en el Garden.

Considerado una broma por los aficionados, todo lo que Ruiz hizo fue dominar al campeón británico y utilizó un TKO para cambiar su vida y la división de peso pesado. Ruiz acumuló 32 victorias sin vencer a muchos boxeadores notables y entró al ring con una cintura que necesitará un cinturón de campeonato de gran tamaño.

Ruiz, un boxeador fofo que salió del sur de California, se quedó corto en su única oportunidad de ganar un título mundial, habiendo perdido en puntos ante el entonces campeón de la OMB Joseph Parker en diciembre de 2016.

Ruiz incluso le advirtió a Joshua antes de la pelea: “No subestimes a este pequeño muchacho gordo”.

El peleador de 270 libras derribó a Joshua dos veces en el tercer asalto y lo hizo dos veces más en el séptimo antes de que el referí Mike Griffin terminara la pelea. Joshua estaba mareado y parecía tropezar hacia la esquina equivocada después del golpe final.

Ruiz sustituyó al estadounidense Jarrell Miller, que no paso una prueba antidoping. En un combate el 20 de abril, Ruiz derrotó al alemán Alexander Dimitrenko.

El nuevo campeón (33-1, 21 KO’s) aprovechó la oportunidad y se alzó con los títulos de la AMB/FIB/OMB/OIB.

“Tengo esa sangre mexicana”, comentó tras su victoria. “¿Hablan del estilo mexicano? Acabo de demostrarlo”.

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir