Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Anuncia $177 millones para 17 nuevos centros de asistencia técnica en todo el país

Anuncia $177 millones para 17 nuevos centros de asistencia técnica en todo el país

WASHINGTON  – Esta semana la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) anunció la selección de 17 Centros de Asistencia Técnica para Lograr Comunidades Prósperas de Justicia Ambiental (EJ TCTAC) en asociación con el Departamento de Energía de los Estados Unidos que recibirán $177 millones para ayudar a las comunidades desatendidas y sobrecargadas de todo el país a acceder a fondos de la agenda titulada Invertir en el Pueblo Estadounidense del presidente Biden, incluidas inversiones históricas para promover la justicia ambiental. 

 El Administrador Regan anunció los 17 centros de asistencia técnica en la gira Invertir en el Pueblo Estadounidense de la Administración Biden-Harris en la ciudad de Nueva York, estado de Nueva York, con el congresista Adriano Espaillat (NY-13) y la cofundadora y directora ejecutiva de WE ACT for Environmental Justice, Peggy Shepard, destacando las inversiones históricas del presidente en justicia ambiental.

“Sabemos que muchas comunidades en todo el país tienen las soluciones a los desafíos ambientales que enfrentan. Desafortunadamente, muchos han carecido de acceso o han enfrentado barreras cuando se trata de los recursos federales cruciales necesarios para ofrecer estas soluciones”, señaló el administrador de la EPA, Michael S. Regan. “Hoy estamos dando otro paso para romper estas barreras. El establecimiento de estos Centros de Asistencia Técnica para Lograr Comunidades Prósperas de Justicia Ambiental en todo el país garantizará que todas las comunidades puedan acceder a los beneficios del plan económico histórico del presidente, que incluye inversiones innovadoras en aire limpio, agua limpia y nuestro futuro de energía limpia”. 

 

“Durante demasiado tiempo, las comunidades sobrecargadas, desatendidas y rurales han carecido de los recursos y la asistencia técnica que necesitan del gobierno federal para superar las barreras críticas para sus necesidades energéticas y crear nuevas oportunidades económicas duraderas”, dijo la secretaria de Energía de los Estados Unidos, Jennifer M. Granholm. “Gracias a la agenda Invertir en el Pueblo Estadounidense del presidente Biden, el DOE ahora cuenta con niveles históricos de nuevos fondos para ayudar a revitalizar las comunidades desventajadas en todo el país y garantizar que no se queden atrás en nuestra transición hacia un futuro de energía limpia”.  

Cada uno de los centros de asistencia técnica recibirá al menos $10 millones a fin de eliminar barreras y mejorar la accesibilidad para las comunidades con problemas de justicia ambiental. Con esta inversión crucial, estos centros proporcionarán capacitación y otra asistencia para desarrollar la capacidad de navegar por los sistemas de solicitud de subvenciones federales, escribir propuestas de subvenciones sólidas y administrar eficazmente los fondos de subvenciones. Además, estos centros aportarán orientación sobre la participación de la comunidad, la facilitación de reuniones y los servicios de traducción e interpretación para participantes con un dominio limitado del inglés, eliminando así las barreras y mejorando la accesibilidad para las comunidades con problemas de justicia ambiental. Cada uno de los centros de asistencia técnica también creará y administrará canales de comunicación para garantizar que todas las comunidades tengan acceso directo a recursos e información. 

 La EPA entregará estos recursos en colaboración con el Departamento de Energía de los Estados Unidos, cuyo financiamiento permite a los EJ TCTAC brindar apoyo para determinar oportunidades comunitarias destinadas a la transición hacia energía limpia y a opciones de financiamiento, incluidas asociaciones público-privadas que apoyen la demostración de energía limpia, el despliegue, el desarrollo de la fuerza laboral y las oportunidades de difusión que promuevan los objetivos de justicia energética.  

La formación de los centros de asistencia técnica de justicia ambiental es una respuesta directa a los comentarios de las comunidades y los líderes de justicia ambiental que durante mucho tiempo han pedido asistencia técnica y apoyo para el desarrollo de capacidades para las comunidades y sus socios mientras se esforzaban por acceder a recursos federales críticos. Los 17 centros proporcionarán cobertura integral para todo Estados Unidos a través de una red de más de 160 socios, incluidas organizaciones comunitarias, instituciones académicas adicionales y Centros de Finanzas Ambientales, a fin de que más comunidades puedan acceder a oportunidades de financiamiento federal como las disponibles a través de la Ley de Reducción de la Inflación del presidente Biden y la Ley Bipartidista de Infraestructura. 

La EPA ha seleccionado a las siguientes 14 organizaciones para servir como Centros de Asistencia Técnica para Lograr Comunidades Prósperas de Justicia Ambiental, junto con sus socios: 

Universidad de Connecticut

West Harlem Environmental Action, Inc.

Universidad Interamericana de Puerto Rico-Recinto Metropolitano

Federación Nacional de Vida Silvestre

Centro del Sur Profundo para-Justicia Ambiental

Research Triangle Institute

Blacks in Green

Universidad de Minnesota

Universidad del Estado de Nuevo México

Universidad Estatal Wichita

Universidad de Arizona

Universidad Estatal de San Diego

Willamette Partnership

Universidad de Washington  

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir