HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA Tulsa 20 de Julio HOMENAJE A LA MUJER TRABAJADORA Tulsa 20 de Julio  Tulsa- Oklahoma. -“Instituciones… ¿Quieres entender a una mujer? ¿Quieres entender a una mujer? Los hombres dicen que las mujeres son… Las 7 Enfermedades más Comunes en la Mujer Las 7 Enfermedades más Comunes en la Mujer Además de determinadas enfermedades… ¡Programas Especiales para Dueños de Empresas! ¡Programas Especiales para Dueños de Empresas! No todos tenemos los recursos para… Necesitamos un vehículo más amplio Necesitamos un vehículo más amplio Gracias a tus consejos ya no tenemos…

“Auto del año”, pudiera acarrearle la “Sorpresa del año”

“Auto del año”, pudiera  acarrearle la  “Sorpresa del año”

Por Enrique Kogan

En los 80’s Motor Trend en la parte americana y Automundo en la parte hispana, eran los medios que anunciaban los “Autos del año”. Hoy hay organizaciones, medios, sindicatos, analistas, periodistas, probadores de autos sin experiencia y críticos que anuncian el “Auto del año”.

Hay una organización con base en Detroit que anuncia el “Auto del año”, “SUV del año” y “Pick up del año”, con un grupo de casi 60 periodistas, dos de ellos hispanos amigos de la presidente, y ningún afroamericano, algo muy raro saliendo de Detroit, donde la mayoría de los residentes son afroamericanos.

Hoy en día hay más de 100 “Autos del año”, incluyendo los que yo anuncio, que pululan en la red y en todo los medios, con distintas nominaciones, marcas y apetitos para todos los gustos, que lo único que hacen es desorientar al consumidor que sabe de autos como yo de criar avestruces.

En la época que Automundo anunciaba el “Auto del año”, este anuncio salía en casi todos los periódicos hispanos de Estados Unidos, lo mismo con Motor Trend que con sus elecciones eran anunciadas en casi todos los medios americanos.

Hoy tenemos más de 100 medios y organizaciones que tienen al “Auto del año” como un medio para captar anunciantes, o ser tomados en cuenta para invitaciones de las automotrices, o por alguna razón que al medio le sea conveniente.

No importa si ese “Auto del año” es verdaderamente un “Limón del año”, todo sea llevar la noticia de alguna automotriz que necesita sacar un parte de prensa anunciando:

“Polola News dio al Travant el título del 'Auto del año', un título que creemos muy merecido ya que nuestros vehículos son los mejores, y más si lo dice el grupo de honorables escritores de Polola News”.

Y así los fabricantes llenan de partes de prensa con el anuncio que sus vehículos se acreditaron el título del “Auto del año”, “SUV del año”, “Pick up del año”, “Auto Verde del año”, “Auto deportivo del año”, “Auto Familiar del año”, y así puedo llenar una lista bastante larga de “Auto y limones del año”.

Hoy los relacionistas públicos de las automotrices que tientan a jurados del “Autos del año”, para convencerlos de que sus autos son los mejores y darles algún regalo oculto que los motive, o invitarlos a exclusivos eventos.

Si yo le tuviera que dar un consejo a los consumidores, es que NO se lleven por ningún premio, ya que estos “Autos del año”, al otro año, terminan siendo los “Limones del año” con innumerables retiros por sus defectos, algo que está pasando, ya que estos "Autos del año" termina siendo los autos del engaño.

Mi consejo para un comprador de auto nuevo, es que se lleven de su instinto, de su gusto, y de los escritores que siguen a menudo, ya que comprar un auto por ser nombrado el “Auto del año”, pudiera acarrearle la “Sorpresa del año”.  

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir