Caucus Latino reaccionan ante Proyecto de Ley Antimigrante OKLAHOMA CITY – Los miembros de la Cámara de Representantes y el… 34ª Feria Anual de Salud Hispana Patrocinado por INTEGRIS Health Oklahoma City.- El programa de Alcance Hispano de… EL BOXEADOR DE TULSA, DAVID PÉREZ, HACE SU DEBUT EN LA TRANSMISIÓN DE DAZN La pelea del profesional invicto el 26 de abril en Orlando se… Endurecer las penas por violencia doméstica OKLAHOMA CITY – El representante John George, republicano de Newalla, aseguró el… Jefes de Policía de Iowa: Nueva Ley de Inmigración Amenaza la Confianza entre la Comunidad y las Fuerzas del Orden DES MOINES — Los miembros del Grupo de Trabajo de Inmigración de…

Biden apunta a la violencia de las “armas fantasmas” con una nueva regla federal

Biden apunta a la violencia de las  “armas fantasmas” con una nueva regla federal

Biden apunta a la violencia de las “armas fantasmas” con una nueva regla federal


Washington (AP) — El presidente Joe Biden apuntó el lunes de nuevo a las armas fantasma, las armas de fuego de fabricación privada sin números de serie que están apareciendo cada vez más en los delitos violentos, mientras lucha por superar la oposición al control de armas para abordar las muertes por armas de fuego.

Hablando en la Casa Blanca, Biden destacó el trabajo del Departamento de Justicia para finalizar nuevas regulaciones para tomar medidas enérgicas contra las armas fantasma y anunció la nominación de Steve Dettelbach, quien se desempeñó como fiscal federal en Ohio de 2009 a 2016, para dirigir la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos.

“La policía está haciendo sonar la alarma”, dijo Biden sobre las armas fantasma, sosteniendo brevemente una para que las cámaras la vean en el Rose Garden. “Nuestras comunidades están pagando el precio”.

Prometió que las nuevas regulaciones salvarían vidas.

Aún así, el anuncio sobre las armas destaca los límites de la influencia de Biden para impulsar una revisión radical de las leyes de armas de fuego de la nación en el Congreso en respuesta tanto a un reciente aumento en los delitos violentos como a los continuos tiroteos masivos. El Congreso se ha estancado en las propuestas legislativas para reformar las leyes de armas durante una década, y las acciones ejecutivas se han enfrentado a duros vientos en contra en los tribunales federales, incluso cuando la base demócrata se ha vuelto más vocal al pedir a Biden que tome medidas más consecuentes.

También es probable que la confirmación de Dettelbach sea una batalla cuesta arriba. Biden tuvo que retirar la nominación de su primer candidato a la ATF, el defensor del control de armas David Chipman, después de que se estancó durante meses debido a la oposición de los republicanos y algunos demócratas en el Senado.

Tanto las administraciones republicanas como las demócratas no lograron obtener nominados para el puesto de la ATF a través del proceso políticamente tenso desde que se confirmó el puesto del director en 2006. Desde entonces, solo se ha confirmado un nominado, el exfiscal federal B. Todd Jones. Jones logró pasar al Senado en 2013, pero solo después de una lucha de seis meses. Jones era director interino cuando el presidente Barack Obama lo nominó en enero de 2013.

El plan de la administración Biden sobre las armas fue informado por primera vez por Politico.

Durante casi un año, la regla de las armas fantasma se ha abierto camino a través del proceso de regulación federal. Los grupos de seguridad de armas y los demócratas en el Congreso han estado presionando durante meses para que el Departamento de Justicia termine la regla. Probablemente se encontrará con una fuerte resistencia de los grupos armados y generará litigios en las próximas semanas.

Gun Owners of America prometió que inmediatamente combatiría la regla.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir