CONGRATULATIONS TO TOP 40 OKLAHOMA HISPANIC TULSA LEADERS Si sus remesas cuentan, su voto importa Por Mtra. Andrea María Guzmán Mauleón * De acuerdo con datos el… El Kia EV9 del 2024 es reconocido como líder de la industria Por Enrique Kogan  El Kia EV9 del 2024 ha sido reconocido como… Green Bay Packers jugará contra Philadelphia Eagles en Brasil La NFL anunció hoy que los Green Bay Packers jugarán contra los… "Cómo escribir su historia familiar personal" ¿Tienes historias que hayas escuchado de tus abuelos o padres? ¿Quizás historias…

Biden quiere que se apruebe paquete de infraestructura durante el verano

Biden quiere que se apruebe paquete de infraestructura durante el verano

Biden quiere que se apruebe paquete de infraestructura durante el verano


Washington (AP) – El presidente Joe Biden tiene como objetivo la aprobación en el verano de su amplio plan de infraestructura de 4 billones (trillones) de dólares, y la Casa Blanca espera adoptar un enfoque más deliberado y colaborativo con el contencioso Congreso que lo que hizo con el paquete de rescate de COVID-19, dijeron funcionarios el lunes.

El presidente iba a anunciar partes de su paquete “Reconstruir mejor” el miércoles en Pittsburgh. De alcance amplio, el ambicioso plan apunta a realizar inversiones generacionales en infraestructura, reactivar la fabricación nacional, combatir el cambio climático y mantener a Estados Unidos competitivo con China, según los funcionarios. Podría incluir $3 billones (trillones) en aumentos de impuestos.

Aunque la Casa Blanca está enfatizando la urgencia, también insiste en que esto no se considerará una respuesta de emergencia como el proyecto de ley de alivio del virus de $1.9 billones (trillones) que Biden firmó como ley por las objeciones republicanas a principios de este mes. La administración quiere ver avances en la nueva legislación para el Día de los Caídos y que se apruebe durante el verano, dijeron funcionarios de la Casa Blanca.

“Queremos dejar en claro que el presidente tiene un plan para arreglar nuestra infraestructura y un plan para pagarla”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki. “Pero ciertamente esperamos tener la discusión con los miembros del Congreso, a medida que avanzamos, sobre las áreas en las que están de acuerdo, en las que no están de acuerdo, en las que les gustaría ver un mayor énfasis o no”.

La administración está marcando el ritmo y el tono político para esta próxima gran prioridad en la agenda de Biden. El proyecto de ley COVID-19, aunque ampliamente popular entre los votantes de ambos partidos, expuso al presidente a críticas por actuar solo con solo votos demócratas. Los funcionarios de la Casa Blanca creen que esta vez habrá muchas más oportunidades de ganar algo de apoyo republicano y planificar un alcance significativo en Capitol Hill.

A medida que los comités del Congreso comiencen a abordar disposiciones individuales, incluidas las de transporte, China y otras, la Casa Blanca alentará esos esfuerzos. Luego trabajará a través de los aumentos de impuestos por separado, según los funcionarios.

Los funcionarios de la administración están enviando señales de que la Casa Blanca escuchará las sugerencias y críticas de ambos partidos y que podrían ocurrir cambios significativos durante el proceso legislativo.

Al mismo tiempo, los líderes del Congreso están preparando una estrategia independiente, como se hizo en el paquete de ayuda contra el virus, en caso de que el Congreso golpee un muro de oposición republicana.

“Si comparten el objetivo de construir nuestra infraestructura para el futuro, pero no les gusta la forma en que él propondrá pagar por ella, estaremos felices de ver sus propuestas”, dijo Psaki. Si no quieren pagar por ello, supongo que también pueden proponerlo. Quizás no apoyen el gasto en infraestructura”.

La infraestructura marca la oportunidad única para que Biden tenga éxito en un tema en el que sus predecesores, Barack Obama y Donald Trump, hicieron grandes promesas que nunca se materializaron.

 

Comentar con Facebook

Comentar

Los campos obligatorios estan marcados con *

0 Comentarios

Noticias Relacionadas

Compartir